Vuelve Lean Startup Machine a Santiago: aprende a emprender, practicando

Blog

Triste y dura realidad: 9 de cada 10 emprendimientos fracasan.

“Los startups fracasan no por falta de productos, sino por falta de clientes. Entonces, ¿por qué no primero desarrollar clientes, entender sus problemas y así saber qué productos desarrollar?” Steve Blank, creador de la metodología Customer Development tras emprender (con éxitos y fracasos) por más de 35 años en Silicon Valley

¿De qué otra manera se puede reducir esa alta tasa de fracaso?
Simple. Aplicando el método científico al emprendimiento: Lean Startup. Eric Ries crea el término y plantea la metodología que permite a las nuevas organizaciones (Facebook, Google, AirBnB, etc.) iniciar pequeño y mejorar continuamente al entrar en un círculo virtuoso (Construir > Medir > Aprender) a través de la experimentación constante y la creación de Productos Mínimos Viables (MVP en inglés) incrementando su costo de manera gradual y minimizando la incertidumbre de un emprendimiento. Así es como estas compañías han llegado a donde están hoy día, “pivoteando” o ajustando sus hipótesis sistemáticamente.

¿Cómo puedo aprender estas metodologías?
Al igual que todo deporte o aprender a hablar un idioma, estas metodologías no se aprenden realmente en los libros, se practican. La teoría no basta. Por eso llega de nuevo Lean Startup Machine Santiago. Ya se ha realizado dos veces en Santiago (Julio 2012, Octubre 2012) y más de 40 ciudades de todo el mundo como Nueva York, San Francisco, Londres y París han acogido a este evento. El objetivo de ese fin de semana será trabajar intensamente con clientes en la validación de ideas de negocios, utilizando las metodologías Lean Startup, Customer Development y la herramienta visual Validation Board.  ”La vida es muy corta para trabajar en productos y servicios que nadie va a comprar” o “No construyas lo que nadie quiere”. Por eso, es necesario aprender a identificar rápidamente cuando una idea de negocio tiene futuro y cuando no.
Más detalles del evento en: http://bit.ly/leanscl3

¿Cuándo se llevará a cabo?
– Viernes 26 de Julio, 18:00 hrs a 22:00 hrs
– Sábado 27 de Julio, 09:00 hrs a 22:00 hrs
– Domingo 28 de Julio, 09:00 hrs a 18:00 hrs

¿Dónde?
En esta ocasión se llevará a cabo en al Universidad San Sebastián campus Bellavista. Es un campus increíble con excelentes instalaciones y su perfecta ubicación permitirá que los participantes practiquen las metodologías literalmente Saliendo a la Calle (“Get Out of the Building”).

¿Quién debe ir al workshop?
– Emprendedores o intra-emprendedores con o sin idea de negocio (¡si llevas un problema real y específico mucho mejor!)
– Emprendedores o intra-emprendedores con o sin equipo (conocerás y convivirás con más emprendedores como tu)
– Personas dentro de empresas que busquen innovar y/o integrarse más como equipo