Una visita especial: Los emprendedores del futuro visitan SUP

Blog

El día jueves recibimos en el CMI a un grupo de 19 jóvenes provenientes de distintas regiones y colegios del país. Ellos se encuentran participando en la Escuela de Verano de la Universidad de Chile, un programa con 24 años de existencia y que tiene por objetivo brindar educación de calidad para estudiantes que quieren ir más allá en cuanto al conocimiento convencional del colegio.

Los jóvenes que siguen el curso “Introducción al mundo empresarial  y económico” pudieron visitar nuestros HQ y conocer suppers mientras desarrollaban un modelo de negocio basado en una idea propia, utilizando para esto el modelo Canvas. Trabajaron en grupos con un mentor que les ayudó a discutir la idea, y luego la expusieron ante un panel de 5 emprendedores que tuvieron el rol de  jueces. Ellos  compartieron consejos e ideas de cómo mejorar el proyecto para que éste eventualmente se pueda convertir en realidad.

Javiera Pino, coordinadora de la Escuela de Verano, nos explicó su interés por acercarse a Start-Up Chile: “Lo que esperamos nosotros es que ellos vean las posibilidad que tienen y que no necesariamente hay que insertarse en una empresa, sino que se puede emprender y eso es algo que en nuestra facultad incentivamos a los estudiantes desde el primer momento”. No podemos estar más de acuerdo!

De los 6 proyectos presentados el que resultó tener un mejor modelo de negocios fue el equipo detrás de Battery Sport, quienes presentaron una idea para cargar smartphones gracias al deporte y así incentivar  una vida más saludable. Para Nayareth Bascuñán, integrante del equipo ganador,  la experiencia fue inolvidable. Él confía en que su proyecto se pueda llevar a cabo;  “porque fomenta la vida sana y es muy humana, y eso es lo que a veces le falta a los proyectos tecnológicos”, señaló. El supper mentor del grupo vencedor, Alejandro Fernández (Sobresalen), recalcó la apertura de mente de los niños para encontrar soluciones frente a los problemas.

Y por supuesto no podían quedar fuera los jueces del proceso y fue Thaise Gambarra quien nos relató sus impresiones frente al trabajo de estos futuros emprendedores, “Vimos ideas muy buenas, y creo que Chile en general tiene buenos emprendedores y van a crecer mucho”.

Y acá puedes saber que nos dijeron ellos de su experiencia con Start Up Chile!

” La visita a Start-up fue muy entretenida, me llamó la atención el lugar donde trabajan, lo agradable que era el ambiente y fue muy entretenido compartir con emprendedores de otros países. Realizamos una actividad que fue muy útil para aprender a organizar las ideas y fue una buena instancia para practicar frente a jueces que escucharon nuestro proyecto”.  Bernardita Hayden

 ” Cuando puse como preferencia la visita a Start-up, no sabía lo que realmente era solo sabía que eran emprendedores, lo cual me llamó mucho la atención,  un lugar donde trabajarán solamente emprendedores me llamó mucho la atención. Ahora puedo afirmar que superaron todas mis expectativas y me motivaron mucho acerca de las nuevas ideas que uno puede generar y sacar adelante un buen proyecto. Me llamó la atención la manera de trabajar y las personas que habían, no pensé que mi mentor iba a ser un extranjero que desarrollaba aplicaciones para celular. Me pareció muy interesante y pude aprender muchísimo de él. Obviamente muy agradecido por todo.” Oscar Morales

“Por mi parte, mi experiencia fue muy buena, estar con un emprendedor de otro país me ayudó a poder intercambiar experiencias con él y aprender bastante la realidad de otros países. Con respecto al tema de nuestro proyecto que era reciclar, también me gustó bastante el “jurado” ya que también nos contaban las realidades en el tema del reciclaje de sus respectivos países”. Franco Martini