#TuPuedes – Proyecto Chile: una gran conversación sobre innovación y emprendimientos

Blog

El miércoles 5 de noviembre emprendedores, estudiantes e innovadores podrán participar al primer evento completamente enfocado en reunir los agentes de cambio para hablar de una innovación realmente inclusiva y concreta.

TuPuedes / Evento 5 Noviembre_ graphics

La idea es juntarnos a conversar sobre cómo podemos mejorar el mundo en que vivimos con el aporte de nuestra creatividad e imaginación. Estamos convencidos de que emprender un proyecto transformador no es una tarea de héroes de ficción sino de gente con ganas de cambiar y que en la medida en que nos conozcamos sumaremos energía para hacerlo posible.

Nos reuniremos de 10:00 a 19:00 en el Auditorio de la Universidad San Sebastián – Campus Los Leones, Los Leones 745, Providencia.

El encuentro está organizado en tres paneles donde se conversará sobre las claves para realizar proyectos de éxito con impacto social.

“Experiencias, elecciones y futuro” será el primer panel donde trataremos de comprender cómo se gesta la idea de un proyecto de cambio. “Emprender con un enfoque social” será el foco del segundo panel donde conversaremos sobre por qué la perspectiva social de un proyecto lo vuelve diferente. En tercer lugar hablaremos sobre “El mundo de las Startups”, para despejar dudas y fantasmas sobre un mundo para muchos desconocido.
Los paneles estarán integrados por invitados nacionales y extranjeros que nos transmitirán su experiencia de emprendedores en proyectos innovadores. El evento se cerrará con un workshop sobre “Principios de Design Thinking para el emprendimiento”, en el que los participantes podrán hacer una experiencia directa de cual pasos y reflexiones hay que hacer para desarrollar un proyecto alrededor de una temática o causa precisa.

#TuPuedes – Proyecto Chile también quiere estar presente en otras ciudades del país: próximamente realizaremos encuentros similares en Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Puerto Montt y Valdivia.
También se continuará el intercambio colaborativo en la plataforma tecnológica dedicada al evento. En la página web se podrán publicar ideas y reflexiones y continuar la conversación con los emprendedores de Startup Chile, que acompañarán el desarrollo de los proyectos en los próximos meses.

En Marzo de 2015 nos volveremos a reunir para saber sobre la marcha de los proyectos y cómo estos impactaron en Chile.

Aquí puedes leer más sobre el programa del encuentro del 5 de noviembre y sobre cómo participar a través de la plataforma online.

Aquí te puedes registrar para participar del evento