Tech Evening | Startup que desarrolla sistema de cultivo indoor automatizado gana competencia de startups

Blog, Community

Fueron 10 de los mejores emprendimientos de la industria de agricultura quienes expusieron sus negocios frente a jueces e invitados relacionados al rubro, en el cuarto Tech Evening del año de Start-Up Chile. El 1er lugar fue para Cloudponics, que ganó un premio de BCI por $500.000.

Tech Evening

Posted by Start-Up Chile on Thursday, June 21, 2018

En el cuarto Tech Evening de este 2018, se presentaron 10 startups de Agricultura, con el objetivo de conectarse con empresas, mentores e inversionistas del ecosistema.

En base a sus características, su propuesta innovadora, sus ventas tanto en Chile como en EE.UU. y el potencial crecimiento del mercado, el primer lugar lo obtuvo Cloudponics, una startup que desarrolla sistemas de cultivos hidropónicos para el hogar.  Su producto, GroBox, es un sistema automatizado, que te permite monitorear y controlar todo desde un Smartphone. Si bien el producto fue pensado para la industria de la marihuana, cualquier tipo de planta puede crecer en el hardware. Además, su tecnología optimiza las recetas de cultivo basado en data usando Inteligencia Artificial. “La cultura en torno a la marihuana está cambiando en todo el mundo, especialmente en EE.UU. y Canadá. Esto es una tremenda oportunidad para seguir creciendo en estos mercados y escalar a otros”, comenta Nicolás Ruiz, uno de los fundadores de Cloudponics.

El segundo lugar lo obtuvo Munani, quienes desarrollan productos alimenticios saludables en base a algas endémicas. Los jueces destacaron el valor agregado del emprendimiento, quea través de alianzas con agrupaciones de algueros y recolectores, contribuyen a la protección de los recursos.

El tercer lugar fue para Shamaim Tech, startup que ha desarrollado un material compuesto que absorbe Etileno, humedad y libera un gas fungicida, reduciendo las mermas y contribuyendo a exportar más y mejor fruta. Este material toma la forma de una bolsa tipo sache (3-6 gr) que se introduce en los clamshell y  viaja con la fruta a los distintos mercados.

En esta oportunidad, participaron como jueces Sofía del Sante,  Open Innovation Lead de Accenture, Héctor Garrido, Ejecutivo de Tasaciones, quien se especializa en proyectos agrícolas de BCI, Fabia Martínez, Agronomic Manager de INSTACROPS y Diego Rivera, Jefe Comercial de Segmento PYME de Transbank.

El evento culminó con un cóctel para hacer networking gracias a Transbank y se transmitió en vivo por Streaming gracias a Microsoft. Además, contó con el apoyo en producción por parte de Accenture, en movilización por EasyTaxi y en premios por Bci.

Los Tech Evenings son eventos mensuales de diferentes temáticas, donde se presentan los mejores emprendimientos tecnológicos de una industria particular, con el objetivo de hacer match entre las necesidades de la empresa y las potenciales soluciones que ofrecen los emprendedores.

En el mes de julio el Tech Evening convocará a startups de Energías Renovables. El lugar aún está por definir, pero se podrá ver en vivo el día 26 de julio a partir de las 5:30pm en www.startupchile.org/live y en el Facebook de Start-Up Chile.