Sustituto de la mantequilla elaborado en base a fruta se queda con el 1er lugar del Pitch Finale de Start-Up Chile

Blog

Las startups  más  destacadas  de la  generación 7 del programa TSF de Start-Up Chile se presentaron ante jueces, inversionistas y otros emprendedores, para competir por el 1er lugar de su generación y por extensiones de CLP $5.000.000. Darwin Food, con su producto Frutter, fue la ganadora. 

Las 12 mejores startups del programa TSF de Start-Up Chile se presentaron en el tan esperado Pitch Finale, evento que marca el término del programa de pre-aceleración de 4 meses. Las emprendedoras tuvieron que hacer un pitch en 3 minutos, representando a los proyectos más relevantes de la 7ta generación, para competir por premios en efectivo entregados por BCI y además por extensiones de CLP $5.000.0000 para seguir desarrollando su negocio.

Después de un largo proceso de deliberación, los 4 jueces escogieron como ganadora a la startup chilena Darwin Food con su producto Frutter, un sustituto de grasa hipocalórica elaborado de fruta tratada con una técnica única, que le permite actuar como grasa en productos de repostería. Frutter tiene el 10% de las calorías de la mantequilla regular, sin ácidos grasos trans ni colesterol. Para Magdalena Ribbeck, cofundadora de Darwin Food, “gracias a Startup Chile, nuestro sueño de aportar en la alimentación saludable de Chile se materializó en un producto. Ahora Frutter se prepara para salir al mercado en los próximos meses”.

El segundo lugar se lo llevó ComoQuiero.cl, plataforma de planificación de comidas. Con pocos clics los usuarios pueden elegir un menú de 2 semanas, con la lista de la compra valorada, recetas con instrucciones y todos los ingredientes para cocinar en la puerta de su casa.

Por su parte, el tercer lugar lo obtuvo SiTienda.  Esta plataforma de comercio electrónico en la nube, que te permite crear una tienda en línea en cuestión de minutos,  actualmente está operando en 5 países de Latam y se está consolidando en el mercado chileno de la mano de 500 pymes.

Cada una de las startups ganadoras obtuvo una extensión de CLP $5.000.000 para seguir desarrollando su negocio en Chile. Además, tres otras startups pudieron acceder a este beneficio gracias a sus presentaciones y a los avances mostrados durante el programa:

  • Yeast Propagator Bank, emprendimiento biotecnológico que busca cubrir la necesidad de los cerveceros por perfeccionar y profesionalizar el proceso de fermentación de sus cervezas, mediante el uso adecuado y óptimo de sus levaduras.
  • MoV: Aplicación móvil gratuita que brinda a las personas una forma innovadora y fácil de donar a ONGs: recaudación de fondos según la cantidad de actividad física que las personas realicen para la causa.
  • Me: monitor de calidad del aire interior que permite la detección temprana de patógenos en el aire, alérgenos, y bacterias dañinas para la salud. La información se envía a los dispositivos de teléfonos inteligentes del usuario.