SUPalumni | InstaFit Workouts seleccionada entre 900 Startups para el programa de aceleración de Google

Alumni, Apps, Community, News, z_español

  • InstaFit Workouts es el Netflix del ejercicio para Latinoamérica.

  • En ocho meses ha tenido más de 500 mil descargas y forma parte del top 10 de las mejores apps de la región según el App Store

Google Launchpad Accelerator es un programa que empodera a los fundadores de aplicaciones digitales de alto potencial y escalabilidad global en mercados emergentes a través de mentorías y capital. La aceleradora se apalanca de todo lo que Google tiene para ofrecer, ayudando a las empresas participantes a alcanzar su verdadero potencial.

InstaFit Workouts, una aplicación enfocada en incentivar la actividad física a través del ejercicio fue creada hace 8 meses por un emprendedor mexicano, Oswaldo Trava y una emprendedora colombiana, Natalia Amaya. Dada su excelente tracción y acogida en la región desde su lanzamiento, fue seleccionada por Goolge entre más de 900 empresas a nivel mundial para participar en su programa de aceleración en Silicon Valley y recibir un premio de $50,000 dólares en efectivo y $100,000 dólares en créditos de Google.

Según Natalia “InstaFit tiene como objetivo poner a Latinoamérica en Forma. La aplicación fue diseñada para terminar con todos los pretextos para no hacer ejercicio. Sus rutinas duran entre 4 y 30 minutos y no requieren de ningún equipo adicional por lo que se pueden hacer a cualquier hora y en cualquier lugar.”

InstaFit entra a jugar en la intersección de dos industrias muy interesantes que han venido creciendo a pasos agigantados desde hace unos años; por un lado, la de gimnasios y clubes de bienestar que vendió 6 billones de dólares en 2015 en latinoamérica y la de las apps que vendió 3.5 billones de dólares y viene creciendo a una tasa de 31% anual.

“Participar en Google Launchpad nos abre las puertas a una infinidad de oportunidades. Aprenderemos sobre las últimas tecnologías de Google como Inteligencia artificial, machine leraning y cómo integrarlas a nuestra plataforma para seguir ofreciéndole a nuestros clientes la mejor experiencia.” Concluye Oswaldo.

Nota de prensa oficial de Google: https://developers.googleblog.com/

Links de descarga:

  • Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.instafit.workouts
  • App Store: https://itunes.apple.com/mx/app/instafit-workouts/id1123797214?mt=8

Contacto de Prensa:

Natalia Amaya
natalia@instafit.com
Teléfono: +57 314 363 7886