SUP Alumni: Timokids lanza aplicación con cuentos de educación para niños

Alumni, Community, z_español

Los cuentos en 2D y 3D, disponible en cuatro idiomas, ayudan a los niños a enfrentar temas sensibles de la infancia

 

timokids

 

El primer día en la escuela o la creación de nuevas amistades son situaciones que hacen parte del crecimiento de cada niño. Pensando en llevar este aprendizaje de una forma más lúdica y ayudar en el desarrollo del niño, Fabiany Lima, emprendedora y madre de gemelas, desarrolló una aplicación gratuita, disponible inicialmente para iOS, que traerá cuentos infantiles en 2D y 3D, actualmente en cuatro idiomas.

 

Con apoyo pedagógico, los cuentos están destinados a niños de 0 a 5 años – primer etapa de la vida de un bebé – y de 6 a 12 años – cuándo se inicia la segunda etapa, desarrollan las amistades y entran en la vida social por medio de la escuela.

 

Los cuentos tienen una música que acompaña la narración y estimula la interacción de los niños, que para activar el audio, necesitan hacer un clic en la pantalla para cambiar de página. Los primer cuentos fueron escritos por la propia Fabiany, teniendo en cuenta su experiencia como madre.

 

“Todas las madres saben que algunas historias son delicadas para un niño y ejercen una fuerte influencia sobre su crecimiento. Además, hoy  en día hay pocos recursos que tienen los niños, que se ocupan de las cuestiones sociales. Con TimoKids, traemos esta realidad para la lenguaje propia del niño, como complementación de enseñanza de los padres”, explica Fabiany.

 

Por medio de la aplicación, es posible descargar el primer cuento gratuito, los paquetes de idioma y también  otros cuentos que tendrá un costo. La plataforma también tendrá un espacio abierto para los escritores e ilustradores que quieren colaborar con el desarrollo de los cuentos.