Epicrisis – Historia Clínica Web

Epicrisis es un sistema de información que se ofrece como un servicio desde la Web mediante subscripción. Está destinado a informatizar principalmente los procesos asistenciales en el ámbito ambulatorio, brindando soluciones como historia clínica electrónica (HCE), servicio de agendamiento de citas vía Internet, consola de reportes y armado de estadísticas con indicadores predefinidos.
Epicrisis fue concebida sobre tres pilares principales:

Padrón de Pacientes unívocos.
Es la capacidad para identificar unívocamente a las personas (pacientes), por eso hemos implementado una metodología estándar para identificar a los pacientes y personal que se enrolan.

Historia Clínica Electrónica Ambulatoria.
Entendemos que en la práctica diaria, para la mayoría de los profesionales de la Salud, la atención ambulatoria en consultorios particulares o en redes de atención ambulatoria (estatales o privadas) ocupa más del 60% de su tiempo.
Por otro lado también damos por sentado que esta mayoría de los profesionales cuando están en su práctica privada o en pequeñas redes de atención se encuentran con que no cuentan con soportes tecnológicos e informáticos suficientes. Y cuando deciden buscar soluciones enfrentan dos situaciones, o no hallan un producto adecuado o las soluciones que existen son muy complejas y caras.
Epicrisis viene a cubrir esa brecha para que los profesionales que deseen informatizarse puedan, a través de la Internet y a costos accesibles, contar con las mejores prácticas en el ámbito de la Informática Médica.

Sistema de Agendamiento Online de Citas.
En nuestro ámbito la tasa de ausentismo en la actualidad en los consultorios médicos, y en los servicios sanitarios en general, alcanza y supera el 20%; por otro lado los momentos en los que los pacientes pueden solicitar un turno no siempre están sincronizados con las ofertas de atención que disponen los consultorios.
Interpretando el impacto de estos valores, evaluando los costos y sabiendo que la competencia es cada vez mayor, ofrecer a los pacientes la oportunidad de solicitar una atención en cualquier momento y recordarles, a través de correo electrónico y SMS, que tienen una cita y que ésta puede ser cancelada, mejora claramente la eficiencia de la agenda de todos los profesionales.

Founders

Federico Agustín Pedernera

Sebastián Cancio y Alejandro López Osornio