Startup Weekend por primera vez en Viña del Mar

Alumni, Events, Hackathon

From:

To:

Place:
Address:

Price:

Entre el 5 y 7 de junio de este año se desarrollará Startup Weekend en la ciudad de Viña del Mar, que busca reunir a emprendedores de diversas áreas e industrias, con la finalidad de apoyarlos en la generación de proyectos innovadores.

 

Viña

 

Startup Weekend es un evento internacional para emprendedores que simula en 54 horas el proceso de creación de una startup y que en esta oportunidad se desarrollará en junio de 2015 con el apoyo de Garage UAI y Startup Chile.

 

El encuentro, que se llevará a cabo en Viña del Mar, en la Universidad Adolfo Ibáñez, busca reunir a emprendedores de diversas áreas e industrias o a quienes quieran serlo, con la finalidad de apoyarlos en la generación de proyectos innovadores y transformar sus ideas en nuevos negocios, mediante el trabajo en equipo y la colaboración.

 

Durante el fin de semana del viernes 5 al domingo 7 de junio de 2015, los participantes podrán llevar a la práctica sus ideas de negocio, armar o sumarse a un equipo de trabajo y vivir la experiencia de desarrollar una startup, todo esto con el apoyo permanente de mentores nacionales e internacionales  de EE.UU., Holanda, Alemania, Perú, Italia, Costa Rica, entre otros.

 

Junto con ello, uno de los focos del evento es generar redes de emprendedores, donde se formen vínculos a largo plazo e incluso puedan encontrar potenciales socios y  cofundadores.

 

Y las expectativas son altas, considerando que después de 3 meses, un 36% de las compañías que se formaron en Startup Weekend siguen hasta hoy funcionando y cerca de un 80% sigue trabajando de alguna manera con los integrantes del equipo que formaron.

 

Con el ticket de inscripción, los participantes cubren todos los costos de mentorías, logística, comidas y materiales del evento. El costo de participación del evento es de 48 USD por asistente por todo el fin de semana.

 

La actividad está siendo organizada por Garage UAI, la aceleradora de emprendimiento y espacio de cowork de la Universidad Adolfo Ibáñez; Housenovo, plataforma de apoyo a emprendedores y Startup Chile, programa global de emprendimiento de CORFO.

 

Para obtener más información del evento, ingresar aquí 

Para contactar a la organización escribir a vinadelmar@startupweekend.org

Twitter 

Facebook 

Video 

Web 

 

 

Contacto Prensa

Pamela Garrido
+56 9 81981023