Startup de la industria publicitaria se quedó con el 1er lugar en competencia de Start-Up Chile

Chilean Scene, Community, Contest, News, Projects & Participants, Santiago living, z_español

Diez fundadores mostraron sus empresas de las industrias creativas a la comunidad local de inversionistas, gerentes de grandes empresas, aceleradoras y otras instituciones públicas y privadas. Entre las que presentaron, destacaron compañías de publicidad, crowdfunding y marketing.

El jueves 25 de mayo se realizó el Tech Evening de Economía Creativa, donde 10 startups del rubro presentaron sus negocios en una competencia de pitch. Los fundadores tuvieron que encantar a la audiencia con sus propuestas en tan solo tres minutos.

Después de las presentaciones, los jueces dieron por ganador a OHH Publicidad, empresa líder de tecnología para publicidad exterior y que conecta a más de 70 proveedores de soportes en vía pública con miles de anunciantes. Generan ahorros de tiempo y dinero y perfeccionan la data para la creación de campañas efectivas. El negocio fue presentado por uno de sus fundadores, Tomás Almarza.

La startup chilena obtuvo como premio una Gift Card de Transbank de CLP$250.000 y regalos del vino Toro de Piedra. Además Tomás fue destacado como el Toro del Mes, premio al emprendedor más destacado de la jornada por Viña Requingua.

El segundo lugar lo obtuvo Eglow, un marketplace donde conectan marcas con celebridades digitales, para hacer campañas de marketing digital.

El bronce lo obtuvo IZIT, una aplicación para Smartphone (app) que distribuye promociones y mensajes contextuales llamados “whispers” a sus usuarios justo en el momento en que éstos tienen máxima propensión a recibirlos, mezclando tecnologías publicitarias e Inteligencia Artificial.

En esta oportunidad, participaron como jueces Tadashi Takaoka (Gerente de Emprendimiento de CORFO), Felipe Mujica (Gerente de Chile Creativo), Viviana Frola (Subgerente de Publicidad e Imagen Corporativa de Transbank) y Eduardo Pooley (Gerente de Marketing corporativo de BCI).

El evento además culminó con un cóctel para hacer networking gracias a Banco BCI y se transmitió en vivo por Streaming gracias al apoyo de Microsoft. Además, agradecemos al Ministerio de Economía, fomento y turismo por el montaje del evento.

En el mes de junio la temática será Seguridad, donde emprendedores mostrarán sus negocios y soluciones tecnológicas para el rubro. Además, el evento podrá ser visto en vivo el día 22 de junio a partir de las 5:30pm en www.startupchile.org/live.

 Sobre los Tech Evening

 Los Tech Evenings son eventos mensuales con diferentes temáticas donde presentan 10 emprendimientos de distintas industrias. Con esto, Start-Up Chile busca resaltar la visibilidad de startups de alto impacto frente a grandes empresas, para que las soluciones a sus problemas corporativos, vengan desde el mundo emprendedor.