Startup chilena de reconocimiento facial se queda con 1er lugar del Pitch Finale de Start-Up Chile

Blog, The S Factory

Para competir por el 1er lugar de su generación y por extensiones de CLP $5.000.000, las startups  más destacadas  de la  generación 8 del programa TSF de Start-Up Chile se presentaron ante jueces, inversionistas y otros emprendedores. El 1er lugar lo obtuvo la startup chilena The Moodie Company.

SANTIAGO, diciembre 2018. Las 9 mejores startups del programa TSF de Start-UpChile presentaron sus negocios frente a jueces, inversionistas y otros emprendedores para competir por el 1er lugar de Pitch Finale, evento que marca el término del programa de pre-aceleración de 4 meses. Además, y por segundo año consecutivo, las startups compitieron por extensiones de CLP $5.000.0000 para poder seguir desarrollando su negocio en Chile.

Al final de la noche y después de un arduo proceso de deliberación, los jueces Ángeles Romo, Abel Benítez y Carlos Ladrix, parte del equipo de consejeros de CORFO, escogieron como ganadora a la startup chilena The MoodieCompany. Las empresas tradicionales tienen dificultades para recopilar información valiosa de sus clientes a partir de la experiencia en la tienda, por lo general dependen de encuestas, incluso de sensaciones, con resultados lentos, tardíos y de baja calidad. A través de la instalación de un dispositivo Moodie, que reconoce rostros, rasgos y emociones en tiempo real, la empresa es capaz de recolectar información y generar estadísticas sobre los clientes in situ, como demografía, comportamientos y sentimientos, para que los dueños de las tiendas y locales puedan comprender las necesidades de sus clientes basados en datos reales y así poder tomar decisiones más inteligentes.

El segundo lugar lo obtuvo la startup deEstados Unidos, Genia; compañía de salud personalizada que ofrece pruebas de ADN e informes personalizados sobre bienestar, salud y ascendencia. Su objetivo es desbloquear y conocer el genoma latinoamericano para desarrollar nuevas tecnologías.

Por su parte, el tercer lugar lo obtuvo Imeko, startup chilena que se hace cargo del reciclaje y revalorización de las colillas de cigarro, a partir de la recuperación de acetato de celulosa presente en éstas. Las colillas son recolectadas, limpiadas y transformadas en plástico macizo, mediante la aplicación de variadas estrategias de I+D, el uso de tecnologías y procesos químicos eficientes.

Cada una de las startups ganadoras obtuvo una de las extensiones de CLP $5.000.000 para seguir desarrollando su negocio en nuestro país. Además, tres otras startups pudieron acceder a este beneficio gracias a sus presentaciones y a los avances mostrados durante el programa:

  • Canduit: software basado en la nube que permite a las universidades organizar proyectos patrocinados por empresas para sus estudiantes. Esto genera un entorno de colaboración donde los universitarios pueden participar en el aprendizaje basado en proyectos con empresas y así obtener experiencia en el mundo real.
  • Guará: API de Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) que estudia cómo Hispanoamérica habla actualmente y utiliza esa data para transformar productos en locales (regionalización) para penetrar el mercado latinoamericano. Hacen soluciones para texto simple y mejoran herramientas de inteligencia artificial en español.
  • Zawadi: plataforma segura para distribuir, a prueba de falsificaciones, entradas de eventos. Esto lo logran a través del manejo de las entradas como activos en la cadena de bloques Bitcoin Cash.