Start-Up Chile Alumni: Campaña cultural única en Latinoamérica llama a usar el transporte inteligente

Blog

Contribuir a modernizar el sistema de transporte del país mediante el uso de la tecnología “Smart”, es el objetivo de la Campaña #MueveteSmart impulsada por recorrido.cl en conjunto con SaferTaxi, dos de las principales aplicaciones digitales, que permiten movilizarse dentro y fuera de las ciudades del país. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) y CORFO con el fin de ayudar y/o fomentar el desarrollo de ciudades más inteligentes y conectadas, en beneficio de todos los chilenos.

 

El objetivo de esta campaña apunta a democratizar el acceso de las personas a la tecnología móvil permitiéndoles desplazarse de un punto de otro dentro y fuera de la ciudad con mayor facilidad, comodidad y calidad de vida; reduciendo así el  tiempo en la compra de pasajes, con viajes más cortos entre sus destinos y contribuir decididamente a disminuir el tráfico vehicular existente en el país.

 

En este sentido, el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, señaló que “una ciudad inteligente constituye siempre una oportunidad para el crecimiento económico, incrementa la eficiencia y calidad de los servicios urbanos, mejora el soporte para la toma de decisiones, favorece la innovación y permite obtener información y data en tiempo real para hacer de la urbe un entorno más descongestionadodestacando de este modo la iniciativa, de ambos grupos de emprendedores egresados del programa Start-UP Chile de CORFO, por diseñar soluciones concretas que busquen alivianar las situaciones críticas que enfrenta el transporte nacional, particularmente en Santiago.

 

El objetivo y misión de este proyecto, no es sólo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y potenciales pasajeros de taxi y conductores sino que también, ayudar a crear un sistema de transporte más eficiente, con la reducción de los tiempos de espera y menos taxis vacíos circulando por la ciudad.

 

Simon J. Narli, Cofundador y gerente comercial de recorrido.cl, manifestó la importancia de contar con servicios que faciliten el transporte inteligente “Venimos de una realidad distinta a la que vivimos en Chile, Alemania funciona distinto y es por eso nos interesó colaborar en la modernización del sistema de transporte interurbano, porque creemos que al dar soporte a los principales problemas al que se ven enfrentados diariamente los chilenos en este ámbito, lograremos que mejoren su calidad de vida. Trasladarse de una ciudad a otra ya sea para vacacionar, estudiar o a trabajar –como pasa entre la V o VI región y Santiago- no es algo menor”, detalló.

 

En tanto, Cristóbal Llugany, gerente de SaferTaxi Chile explicó que “Una ciudad Smart City debiese tener todo su transporte público basado en tecnologías como éstas. De esta manera, redefiniremos las grandes urbes, con un tráfico optimizado, ahorrando energía y ofreciendo servicios a la medida. Estos avances serán claves si consideramos el crecimiento que proyectamos para nuestras ciudades, donde se estima que para el 2017, un ochenta por ciento de las personas vivirán en ciudades”, indicó.

 

La alianza entre recorrido.cl y SaferTaxi, es un llamado para la población a usar las aplicaciones digitales en sus dispositivos móviles como smartphones o tablets y de este modo gestionar más eficientemente las tareas diarias de las personas. Con recorrido.cl, el pasajero puede encontrar las mejores alternativas de pasajes en bus fuera y hacia Santiago, ahorrándose tediosas esperas en las boleterías o terminales; y SaferTaxi ofrece la optimización de los tiempos de traslado hacia los hogares, lugares de trabajo o entretención de una manera rápida, cómoda y segura.

 

Así mismo, con esta campaña se estará ayudando a mejorar el funcionamiento, eficiencia y coexistencia del transporte dentro de Santiago y todo Chile en pos de ciudades más inteligentes.

 

Acerca de recorrido.cl

 

recorrido.cl es la principal plataforma digital para buscar, comparar y comprar pasajes de bus interurbanos en Chile, desde cualquier dispositivo con acceso a internet: PC, Tablet o Smartphone; buscando modernizar el sistema de transporte en el país.

 

Miembros de la décima generación del programa de emprendimiento Start-UP Chile de CORFO, recorrido.cl fue cofundado por cinco jóvenes profesionales alemanes, quienes tras conocer el país en un viaje de turismo, quedaron encantado con el lugar, decidiendo traer lo mejor de la tecnología germana al extremo sur del mundo.

 

Hoy recorrido.cl está conformado por un equipo multicultural de profesionales, quienes han logrado 360 mil búsquedas y 4.000 pasajes vendidos en 21 de los principales operadores de buses presentes en Chile desde su lanzamiento en enero de 2015.

 

La aplicación la puedes encontrar de forma gratuita en la tienda virtual del sistema operativo Android, Google Play: http://app.recorrido.cl

 

Acerca de SaferTaxi

 

SaferTaxi es el principal servicio digital para solicitar taxi en Chile, con el objetivo de cambiar el mundo del transporte público en Chile, mejorando la calidad de vida de las personas, convirtiendo el traslado en una experiencia única, cómoda, segura y rápida.

 

Sus fundador en Chile es Cristóbal Llugany, quien formó parte  de la primera generación del programa Start-UP Chile de CORFO para emprendedores.

 

Impulsado desde el 2010, hoy SaferTaxi ya cuenta con más de 5.000 taxis asociados en el área del Gran Santiago, con ambiciosos planes de crecimiento en la Región Metropolitana y el país entero.