Start-Up Chile Alumni tuvakita: el emprendimiento que te permite juntar plata de forma online

Alumni, Community, Fundraising, z_español

Para crear una vakita solo necesitas un motivo, una fecha límite y a tus amigos o familiares para alcanzar la meta.

 

Diagrama-01

tuvakita.com es la nueva plataforma que te permite juntar dinero sin restricciones para que lo puedas disfrutar entre tus amigos, compañeros, familiares o con quien quieras. Este emprendimiento te da la oportunidad de organizar las clásicas “vaquitas” a tan solo un click.

 

Para crear una vakita debes seguir solo 4 pasos: tener un motivo, invitar a tus amigos por las redes sociales, esperar que la gente deposite y canjear los puntos en la misma tienda del sitio o retirarlos por dinero para gastarlo en lo que quieras.

 

Por ejemplo; Jose Pablo quiso regalarle a su hermano un salto en paracaídas  para su cumpleaños pero era muy caro para pagarlo solo, entonces se le ocurrió la idea de que entre varios amigos le regalaran la aventura, por lo que decidió hacer una vakita.  Entre todos lograron juntar la meta y pudieron canjear en tuvakita.com el salto en paracaídas.

 

 

Su inicio

 

Este emprendimiento se fundó con tutanda.com a finales del 2012 con una idea concebida en México, la cual tenía un leve éxito pero a la vez poco potencial de negocio. Es así como Felipe Parragué (Chileno), fundador, decide dar un vuelco en el emprendimiento, después de quedar en la Generación 11 de StartUp Chile (CORFO), y crear una plataforma que te permita hacer las populares “vacas” de una forma fácil y cómoda, es ahí cuando nace tuvakita.com.

 

“Con tuvakita queremos que nuestros usuarios puedan juntar dinero para lo que quieran, de una forma rápida, fácil, entretenida y sin muchas restricciones, para que así puedan disfrutar entre amigos, familiares o compañeros de trabajo”, se refiere Felipe Parragué.

 

 

La plataforma te permite gastar el dinero reunido en distintas opciones, tales como: viajes grupales, servicios para bebes, reuniones, asados, producto gourmet, salto en paracaídas y mucho más.

 

Felipe Parragué comenta que se están enfocando en conseguir los mejores proveedores para satisfacer las necesidades de los clientes y agrega que el portal también busca apoyar a otros emprendimientos que quieran utilizar la plataforma para vender sus productos.

 

 

Proyecciones

 

 

En Europa y Norte América ya existen servicios parecidos los cuales han tenido mucho éxito, logrando reunir millones de dólares entre los usuarios. tuvakita.com promete convertirse a corto plazo en la plataforma líder de Latinoamérica para juntar dinero y poder canjearlo por distintas cosas y a su vez cambiar la forma en que la gente recolecta el dinero para comprar regalos.

 

 

Después de el lanzamiento oficial de su plataforma Web a mediados de octubre, tuvakita.com va por la creación y próximo lanzamiento de su App para Smartphones, la que te permitirá hacer “vakitas al toke”, vakitas para cosas tan cotidianas como hacer un asado o comprar el hielo para el carrete,“La idea es que ya no tengas que estar con la vieja costumbre de pasar el sombrero para recoger el dinero o entregar tus datos bancarios para que te depositen, tuvakita hará que todo eso se automatice a través de una aplicación”, nos cuenta Felipe.

 

¿Y tú para qué harías una vakita?