Start-Up Chile Alumni: Meshh suma clientes en Chile y se expande en Latinoamérica

Blog

Meshh es una herramienta para agencias digitales que calcula el market share de una marca en las redes sociales. Su algoritmo analiza la identidad de las personas activas en facebook. “Iniciamos el programa de Start-Up Chile a comienzos de 2015 con un prototipo y algunas pruebas realizadas junto a agencias en Argentina.  El desafío tecnológico no era menor, estábamos en busca de un dato que, para ser sincero, redes sociales como facebook no quieren dar: el número de personas activas”. Menciona Rafael Carrascosa, CTO de Meshh.

 

meshh

 

“Start-Up Chile fue fundamental para desarrollar el mvp y sumar a los primeros usuarios/clientes de Meshh. En ese sentido, Chile es ideal para crear nuevos productos e innovación por dos motivos: por un lado hay muchos early adopters buscando sumar nuevas herramientas. Por el otro, el tamaño moderado que tiene el mercado permite realizar reportes sin consumir grandes cantidades de recursos”. Menciona Yair Namur, Project Leader de Meshh.

 

Hoy la startup comercializa su primer producto desde Chile para todo Latinoamérica. Si bien el principal mercado es el chileno, muchas agencias de Uruguay, Argentina, Costa Rica, Colombia y Panamá ya utilizan su tecnología. Los datos se procesan en Chile y son entregados mensualmente a cada agencia. “A este ritmo, para 2016,  no quedará país en Latinoamérica donde no tengamos operaciones. Y es que cada nueva agencia que comienza a utilizar Meshh, se convierte en un evangelizador de la herramienta: es útil, única, práctica y funciona de forma automática. La verdad  es que se vende como pan caliente”. Agrega Yair.

 

Meshh planea ser una herramienta de analítica imprescindible para social media managers de la región y luego quieren apuntar a Europa y EEUU a mediados de 2016.