Start-Up Chile Alumni: DISENIA aterriza en Chile con las mejores tendencias del diseño

Blog

Se trata de una novedosa plataforma regional de e-commerce creada para conectar a los amantes del diseño con las propuestas más interesantes de Chile y Latinoamérica.

 
DISENIA es un espacio generado por y para fanáticos del diseño que ofrece una experiencia de compra segura, intuitiva, social y profundamente anclada en lo visual. El sitio busca romper con los estándares de un portal de compras tradicional, para convertirse en un foro de tendencias y en un poderoso aliado de diseñadores emergentes de toda la región.

 
 

Creada por Rafael y Reinaldo Odreman, DISENIA presenta una completa selección generada por un grupo de editores que diariamente eligen y publican las más interesantes propuestas de diseño industrial, moda e indumentaria, accesorios, juguetes y arte. De este modo, DISENIA se adapta a las exigencias de clientes y diseñadores, convirtiéndose en una plataforma que motiva su encuentro recompensando cada compra y recomendación de sus usuarios, y maximizando la visualización y probabilidad de venta de cada producto.
 
DISENIA llega a Chile para apoyar al diseño emergente y consolidado apostándole al talento local que se destaca en la región y a los avances del e-commerce nacional, contando con el apoyo de organizaciones como Wayra, Chilediseño, Startup Chile y CORFO. De esta forma, DISENIA ofrece productos y obras de Labora, Barco, La Mona Mesa, Comunno, Conspira, Weplight, 1a10 Muebles, acompañados de propuestas regionales e internacionales como Identidad Diseño, Diseñaveral, Planar, Confitte, Dial Estudio, Tincho & Lola,Azzularq, Cestun, Cocuy, Bert y Residencial.

 
 

Finalmente, DISENIA adapta su plataforma para optimizar su navegación en cualquier dispositivo móvil y de escritorio, y cumple con los estándares internacionales de seguridad y resguardo en pagos electrónicos, además de supervisar el proceso de compra de inicio a fin en alianza con uno de los mejores proveedores de servicios de envío del mercado, DHL.