Start-Up Chile Alumni: Dentalink revoluciona el mundo odontológico

Blog

Dentalink.cl , el software dental para la administración de clínicas dentales más usado de Latinoamérica, cumple 5 años de existencia. No ha sido un camino fácil, pero ha estado lleno de desafíos y logros sin precedentes.

Con diferentes alternativas para todo tamaño de consulta o clínica dental, hoy Dentalink , se posiciona como la solución preferida y con mayor gama de soluciones ERP (Enterprise resource planning: Herramienta de control de recursos para empresas) para la industria dental, con clientes particulares y hasta clientes grande empresa.

Si bien hoy Dentalink es una empresa consolidada con presencia global, esto no siempre fue así, ya que comenzó como un emprendimiento de 3 jóvenes soñadores el año 2009: Roberto León (Director Ejecutivo), Daniel Guajardo (Director de Producto) y Guillermo Medel (Director de TI), quienes tras 5 años construyeron una empresa sólida, pasando por un camino complejo de mucho sacrificio y esfuerzo.
 
Para haber logrado llegar al punto en el que hoy se encuentra la empresa, los jóvenes emprendedores el año 2011 recibieron uno de los apoyos más importantes que pudieron haber recibido, que los ayudó a concretar su sueño.
 
Corría el año 2011, cuándo Dentalink recibió apoyo financiero y estratégico por parte de Startup Chile, programa de apoyo a emprendedores y proyectos de alto impacto, impulsado por CORFO. Este programa financió el crecimiento, ayudando a construir una de las pocas empresas de aplicaciones en la nube, que nacida en Chile hoy posee clientes en más de 15 países y oficinas comerciales en Chile, México y Colombia.
 
El 90% de las empresas de este estilo perece antes de los 5 años, por lo cual este hito es de mucha importancia tanto para Dentalink, Startup Chile y como referencia de casos exitosos de la región, al demostrar la efectividad del programa, en términos de generación de nuevas oportunidades, crecimiento del negocio mismo y creación de nuevos empleos.
El apoyo generado por Startup Chile permitió que Dentalink potenciara sus ventas en forma local, aumentando su presencia en el mercado, lo que luego generó el interés de inversionistas ángeles, los cuáles el año 2012 le dieron a Dentalink un segundo empujón, que lo lanzarían a ser la aplicación dental más utilizada de Latinoamérica, procesando más de 800.000 atenciones dentales a través de su aplicación en forma mensual, con más de 5.000 clientes en la actualidad.
 
La inversión ángel de generó por parte de un holding tecnológico, que ayudaría a Dentalink a ampliar los horizontes y tener un respaldo financiero importante para lograr desarrollar las estrategias que hoy día hacen de Dentalink una de las empresas tecnológicas a tener en la mira.
 
Roberto León, Director Ejecutivo de Dentalink comenta: “Uno de los hitos más importantes qué hemos tenido como empresa es el apoyo de Startup Chile (CORFO), que nos ayudó a consolidar un sueño, no sólo en términos económicos, si no emocionales y estratégicos. Con nuestro equipo creemos que es un programa de mucho valor y apoyo al emprendimiento Chileno. Desearíamos que más empresas pudieran vivir esa tremenda experiencia.”
 
En la actualidad, Dentalink se encuentra explorando distintas áreas tecnológicas en el mundo de la salud, ampliando su cartera de soluciones, apuntando a ser la empresa tecnológica en la nube más experta en el nicho, no solo resolviendo la problemática de la administración con su software dental online, si no que ampliando la visión a la resolución de problemas de la industria misma, con los cuales prometen sorprendernos durante el año 2015, a lo que Roberto León agregó: “Este año que viene se vienen desafíos muy grandes, pero que de seguro conquistaremos. Nuestro sueño de mejorar y potenciar una industria completa está a puertas de ser realidad, a una escala que inicialmente nunca imaginamos. De seguro generaremos sorpresa…”.
 
Empresas como Dentalink resultan ser un buen ejemplo para emprendedores y soñadores, demostrando que con ganas, motivación y trabajo, mezclado con la posibilidad de recibir apoyo de entidades expertas en el área, se puede conseguir armar una empresa local, con impacto mundial.