Start-Up Chile Alumni: AutoFact es seleccionado por Wayra Chile

Blog

  • La compañía que perteneció a la generación 5 de Start-Up Chile y creada por emprendedores locales, fue seleccionada por Wayra Chile para uno de los tres puestos en la Academia .
  • En ella el usuario accede a tres tipos de antecedentes que, a la hora de comprar un auto usado, pueden hacer una gran diferencia: legal (multas en el Registro Civil, infracciones en autopistas, infracciones en vías exclusivas, pases diarios no pagados, órdenes de embargo, prendas y encargo por robo), uso (propietarios y tipo de propietarios, chequeo de transporte público y privado), y mecánica (revisión técnica actual, historial de revisiones y registros de kilometrajes).

www.autofact.cl es una empresa de tecnología e información para la industria automotriz que ayuda a la gente a tomar mejores decisiones al momento de comprar un auto usado. Esta plataforma actualmente entrega información de vehículos a más de 60 empresas del rubro y recibe más de 65.000 visitas mensuales.

Fundada por dos ingenieros a principios de 2012, establece conexiones y flujos de información con fuentes de todo tipo (Registro Civil, Ministerios de la República, bases de datos propias, empresas del rubro, sitios WEB de información, etc.), las que permiten generar un completo informe de antecedentes de cada placa patente consultada.

“Plataformas de este tipo existen en EE.UU., Canadá, España, Suecia, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia entre otros. Nuestra plataforma de información es única en Chile y una de las pocas que hay en Latinoamérica”, cuenta Cristóbal de Solminihac, socio fundador de Autofact.cl, grupo de profesionales dedicados exclusivamente a recopilar este tipo de información. Y agrega: “Nuestra primera venta y cliente fue en marzo de 2013, hoy atendemos a más de 60 empresas, las principales del rubro automotriz”.

Los problemas que pueden tener los vehículos usados son variados y lamentablemente evitarlos se vuelve una tarea complicada cuando la información no está disponible o no cuenta con un acceso fácil. Nadie desearía comprar un vehículo con multas o con un gran historial de rechazos de revisiones técnicas, solo por nombrar algunos posibles problemas. “Es por esta razón que existe AUTOFACT, para poner a disposición de personas y empresas información relevante para disminuir el riesgo de la compra de un vehículo usado. Existen distintos tipos de información que dependen de su disponibilidad y su facilidad de obtención. Nuestro trabajo es identificar en donde se encuentra la información de vehículos usados para luego organizarla y permitir el acceso fácil y rápido. A través nuestro, personas y empresas pueden ingresar cualquier patente, pagar, esperar 2-3 minutos y acceder a un informe completo del vehículo. Este Informe reúne y organiza la información solicitada. Permite la lectura rápida y fácil de información completa y actualizada del vehículo consultado y de esta forma reduce la asimetría de información entre vendedor y comprador”, explica de Solminihac.

La innovación y gran utilidad que presta esta plataforma es lo que ha llevado a www.autofact.cl a participar y ganar en diversos concursos de emprendimiento y estar hoy ad portas de ser parte  de la la generación 2014 de la aceleradora internacional de startups de Telefónica Wayra Chile.