Revolucionario software científico gana primer lugar del DemoDay

Blog

 

Ganadores DemoDay 2
De izquierda a derecha: Paul Ahlstrom, Jonah Brotman (SokoText), Nikita Obidin (Lattice), Beth Ferreira, Sebastián Vidal (Dir. Ejecutivo de SUP), César Salazar y Luke Ball (Director de aceleración y experiencia de SUP)

 

El startup “Lattice” ganó el DemoDay de la novena generación de Start-Up Chile. El equipo ahora se prepara para viajar a San Francisco, donde buscarán nuevos inversionistas que les ayuden al desarrollo de su negocio.

 Destacados jueces internacionales definieron esta competencia que reunió a 18 emprendimientos del programa de Corfo. Entre ellos destacan Paul Ahlstrom, co-Fundador de Alta Ventures México, Beth Ferreira, Former COO at Fab.com y César Salazar, de 500 Startups.

 

 

SANTIAGO, Chile. 1 de agosto 2014. Ayer jueves 31 julio, se llevó a cabo una nueva versión del DemoDay de Start-Up Chile en el Urban Station de El Golf. En la ocasión, los mejores proyectos del programa de emprendimiento tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas frente a reconocidos jueces internacionales.

 

El startup ganador resultó ser Lattice, un innovador software para el análisis e integración de datos en laboratorios científicos. El equipo, a cargo de Nikita Obidin de Rusia,  recibió como premio un viaje a San Francisco, Estados Unidos, gracias a American Airlines, donde irán a la búsqueda de  potenciales inversionistas para el desarrollo de su negocio.

 

En el DemoDay participaron 18 startups, y cada uno contó con 4 minutos para presentar sus ideas de negocio ante una audiencia de más de 50 inversionistas. Luego de las presentaciones, los jueces deliberaron y eligieron al proyecto ganador, el que fue catalogado como revolucionario y con un gran potencial de crecimiento. El segundo y tercer lugar fueron otorgados a los emprendimientos Primelist y SokoText, respectivamente.

 

 

Sobre los proyectos ganadores

 

Primer lugar “Lattice”: ha desarrollando un componente basado en una plataforma de análisis de datos para mejorar software de laboratorios científicos. El programa consolida las diferentes herramientas de análisis que existen para concentrarlas en un sistema integral.

Segundo lugar “Primelist”:es una plataforma abierta, que reúne a expertos, profesionales independientes y agencias. Funciona a través de un buscador inteligente que hace un ránking de profesionales por número de clientes. Es la mejor manera para que los trabajadores independientes (particulares y pymes) llamen la atención online y puedan contactarse directamente con potenciales clientes.

Tercer lugar “SokoText”: Es una empresa social con una idea sencilla pero que puede cambiar al mundo: Hacen que alimentos sean más asequibles a través de un simple SMS. La plataforma móvil informa a los propietarios de kioscos o locales, cuál sería la demanda de un producto. Con esta información, los locatarios pueden determinar diariamente cuál sería el producto requerido, abriendo con ello la posibilidad de acceder a mejores precios a través de la venta al por mayor.

 

Sobre los jueces

 

Paul Ahlstrom: Co-fundador de Alta Ventures, un fondo de inversión en México y Colombia. Juez en el DemoDay, además de mentorear a emprendedores del programa y hacer una charla dirigida a los inversionistas e incubadoras en Chile.

 

Beth Ferreira: Es la gerenta de operaciones de Fab.com, un e-commerce destacado de Estados Unidos especializado en la venta de productos de diseño. Juez en el DemoDay, además será mentora de emprendedores del programa y hará dos meetups (fundadoras mujeres y startups e-commerce).

 

César Salazar: Es un venture partner de 500 Startups México.  Juez en el DemoDay, será mentor de emprendedores del programa y dará una charla dirigida a startups.