Recorrido, plataforma para comprar pasajes de bus, gana competencia de Pitch de Start-Up Chile

Blog, Chilean Scene, Contest, News, Santiago living, z_español

En el segundo Tech Evening del 2017, diez startups presentaron sus empresas del rubro de la logística y el transporte, una industria que entrega un 7% del producto interno bruto de Chile y que actualmente busca mitigar los efectos ambientales que podrían cuadriplicarse si no se buscan soluciones efectivas y tecnológicas, según destaca un estudio de Conicyt sobre transporte en Chile.

 


 

El jueves 28 de abril se realizó el Tech Evening de Transporte y Logística, donde los 10 mejores emprendimientos de la industria expusieron sus negocios frente a jueces e invitados relacionados al rubro. Los ganadores recibieron una giftcard de Transbank y el reconocimiento de “Toro del mes” por parte de Viña Requingua.

En base a su modelo de negocios, impacto y escalabilidad la compañía que se quedó con el primer lugar fue Recorrido.cl, presentado por Lennart Sönke, quienes idearon una plataforma para comparar pasajes de buses en Chile. Actualmente, cuenta con alrededor de 30 empresas de transporte integradas y más de 7 millones de usuarios.

Los socios de la startup chileno-alemana se hicieron acreedores de una Gift Card de Transbank de CLP$250.000 y regalos del vino Toro de Piedra. Además Lennart Sönke fue destacado como el Toro del Mes, premio al emprendedor más destacado de la jornada por Viña Requingua.

El segundo lugar lo obtuvo Fracttal, una solución innovadora que aplica IoT para la gestión de activos físicos y administración del mantenimiento. Entre las tareas que realiza, predice fallas antes de que ocurran y alerta de las interrupciones en tiempo real, disminuyendo costos e incrementando la productividad.

El tercer lugar fue para Autofact que permite ingresar cualquier patente y acceder al historial completo de un vehículo, herramienta muy útil para aquellos que están pensado en comprar un auto. El reporte contiene información de multas, problemas legales, información de uso del vehículo, registros de kilometraje, choques y más. Con esto, los clientes reducen el riesgo en la compra y pagan un monto justo por el auto. El segundo y tercer lugar también se llevaron premios de Transbank y Viña Requingua.

En esta oportunidad, participaron como jueces Rodrigo San Martin, Head of Air Freight de DHL Chile, Paula González del Ministerio de Economía, Claudio Zegers, Sub gerente de Logística de Transbank y Mauricio Henríquez, gerente de Banca emprendedores de Banco BCI.

Los Tech Evenings son eventos mensuales con diferentes temáticas donde presentan 10 emprendimientos de distintas industrias. Con esto, Start-Up Chile busca resaltar la visibilidad de startups de alto impacto frente a grandes empresas, para que las soluciones a sus problemas corporativos, vengan desde el mundo emprendedor.

 El evento además culminó con un cóctel para hacer networking gracias a Banco BCI y se transmitió en vivo por Streaming gracias al apoyo de Microsoft.

 En el mes de mayo la temática será Economías Creativas, donde emprendedores mostrarán sus negocios y soluciones tecnológicas para el rubro. Además, el evento podrá ser visto en vivo el día 25 de mayo a partir de las 5:30pm en www.startupchile.org/live.

Judges: Claudio Zegers, Sub-Logistics Manager of Transbank, Rodrigo San Martin, Head of Air Freight of DHL Chile, Paula González, head of the innovation apt from the Ministry of Economy and Juan Pablo Piera, from Banco BCI.
Full house

 

The Winners: 1st Recorrido.cl, 2nd Fracttal and 3rd Autofact

 

Amazing cocktail by BCI bank

 

The best chilean wine: Toro de Piedra

 

The official selfie of the event!