Primer encuentro de innovación y tecnología en Concepción con presencia internacional

Blog

“La Hackaton del Fin del mundo” es el primer encuentro nacional de emprendedores, programadores y diseñadores en Concepción con presencia internacional. El evento organizado por “The Hack Way” tiene como objetivo contribuir al desarrollo del país desde el área de la innovación y la tecnología, ofreciendo así una instancia para entregar los conocimientos y herramientas básicas a través de la práctica y el trabajo colaborativo.

 

“The Hack Way” es la organización encargada que busca integrar la tecnología y la innovación dentro de la comunidad. Conformada por Diego Álvarez, Pablo Bataille y Felipe Valero, quienes buscan posicionar a Chile como un país destacado en la innovación y el emprendimiento dentro de Latino América. Además, para la ejecución del proyecto cuentan con la colaboración de CORFO, el programa Start-Up Chile, la Universidad de Concepción y las Olimpiadas Chilenas de Informática.

 

 

 

El proyecto busca reunir personas de todas las edades para participar durante 24 horas y transformar sus ideas en proyectos factibles y que solucionen problemas de la vida real. El evento contará con el apoyo y monitoreo de Start-Up Chile, organismo del Gobierno que vela por traer talentosos profesionales en el área de todo el mundo, para que desarrollen sus proyectos en relación con la tecnología y la innovación.

 

 

 

Tras llevarse a cabo el programa, se presentarán los 10 mejores proyectos seleccionados por el jurado, el cual estará compuesto por representantes de las mayores incubadoras del país en el rubro. El premio que se le otorgará al primer lugar consiste en dos pasajes a Silicon Valley, hogar de las mayores corporaciones de tecnología del mundo.

 

 

 

El evento se realizará en el edificio de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción, el día sábado 28 de marzo del 2015 a las 10:00 horas, para finalizar el día siguiente a las 14:00 horas, son 24 horas de trabajo duro.