OpenScience: Realizan la mayor feria de innovación científica en Parque Bustamante

Events

From:

To:

Place:
Address:

Price:

  • En un área de 1.400 mts2, el evento contará con charlas y talleres sobre innovación científica y emprendimientos.

  •  Iniciativa de STGO Labspace que forma parte de R2B Catalyst, el primer Hub Científico en Chile destinado al desarrollo de negocios.

piezas-03

Este lunes 9 y martes 10 de noviembre, el Parque Bustamante de Providencia en Santiago, se vestirá de fiesta para celebrar la primera feria de innovación y emprendimiento científica OpenScience, la que reunirá los proyectos de mayor impacto en la materia que hoy se están realizando en el país.

 

La iniciativa liderada por Stgo LabSpace, plataforma de emprendimiento e innovación que forma parte de R2B Catalyst, primer Hub Científico en Chile destinado al desarrollo de negocios; y la Municipalidad de Providencia, mostrará a la comunidad diferentes iniciativas desarrolladas en base a ciencia, tecnología y matemáticas que buscas contribuir a mejorar y solucionar diferentes problemas presentes en la comunidad, organizaciones y empresas.

 

En total serán 1.400 metros cuadrados, 60 stands de expositores y partners los que darán vida a OpenScience; feria que además ofrecerá un nutrido programa de charlas y talleres gratuitos para que todos quienes estén interesados en emprender, innovar y/o vivir de la ciencia puedan empaparse de la experiencia de inventar y desarrollar soluciones de alto impacto.

 

En este sentido, el principal objetivo de la Feria OpenScience es incentivar a las personas a plantear desafíos  ya sea en el ámbito comunal, organizacional e industrial, para poder co-desarrollar soluciones mediante la ciencia, tecnología y matemáticas aplicada y así poder hacer más eficiente una serie de procesos cotidianos, además de mejorar la calidad de vida de las personas de forma concreta.

 

Frente al desarrollo de esta iniciativa, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz destacó la iniciativa de Stgo LabSpace “La Feria representa completamente el trabajo que estamos realizando en la comuna, enfocándonos en la búsqueda de desarrollar soluciones ciudadanas con iniciativas que vengan desde las mismas personas”, sostuvo.

 

En tanto, Ignacio Brescia, Director de Stgo LabSpace, enfatizó “Con esta Feria OpenScience buscamos que los jóvenes con talento en ciencia, emprendimiento e innovación se atrevan a crear soluciones que posicionen a Chile como un real líder en innovación científica-tecnológica y matemática en Latinoamérica. Para esto, el programa Open Science es la herramienta perfecta para quienes quieran transformar una idea en un negocio, y poder vivir de la ciencia desde otro punto de vista más allá del laboratorio”.

 

ACERCA DE STGO LABSPACE

Desde el inicio de sus operaciones (Enero 2015), STGO LabSpace ha recibido 35 proyectos científicos, asistiendo en el levantamiento de capital a 19 de ellos. Dos de estas iniciativas se encuentran en etapa de ventas. STGO LabSpace colabora con Start-Up Chile y Austral Incuba, dos de los principales actores para el fomento del emprendimiento en ciencia y tecnología a nivel nacional. Más información: en www.stgolabspace.com

 

ACERCA DE R2B CATALYST

R2B Catalyst (Research to Business Catalyst) nace de la Alianza entre STGO LabSpace y la Universidad California Davis en Chile para desarrollar el primer Hub cientofico destinado al desarrollo de negocios. La empresa busca potenciar la sinergia entre investigadores, emprendedores, mentores e inversionistas para materializar negocios basados en ciencias. Además de contar con espacios de laboratorios equipados con tecnología ultima generación, las Start-Ups que formen parte de R2B reciben apoyo legal, regulatorio, de modelo de negocios, escalamiento e internacionalización.

 

ACERCA DE LA MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA

Providencia es una de las principales comunas de la Región Metropolitana. Con una población residente total de más de 140 mil habitantes y una afluencia flotante estimada en cerca de 1.800.000; es una de las zonas con mayores puntos neurálgicos del país.

Por otra parte Providencia lidera el país en espacios o patentes de innovación por metro cuadrado, con más de 30 centros desarrollando emprendimientos y proyectos de innovación, con el objetivo de generar un impacto en la comuna y el país. Más información en www.providencia.cl

 

ACERCA DEL CLUB DE INNOVACIÓN

El Club es una comunidad de empresas donde los líderes  encuentran la inspiración, herramientas y aliados para alcanzar mayor impacto, velocidad y blindaje para la innovación. Nace en el año 2004 con el sueño de que las empresas en Chile lleguen a ser ejemplos de innovación, agrupando a todas aquellas compañías que asumen la innovación como un desafío propio. Más información en http://www.clubdeinnovacion.cl

 

ACERCA DE CORFO

La Corporación de Fomento es el estamento nacional que busca mejorar la competitividad y diversificación productiva del país, a través del formento a la inversión, innovacion y emprendimiento, fortaleciendo el capital humano y las capacidades tecnológicas para alcanzar el desarrollo sostenible y territorialmente equilibrado.

La visión de CORFO es ser una agencia de clase mundial que logra los propósitos establecidos en su misión, articulando en forma colaborativa ecosistemas productivos y sectores con alto potencial para proyectar a Chile, hacia la nueva economía del conocimiento, en el siglo XXI. Más información en www.corfo.cl