No podrás escapar a su encanto: emprendimiento Start-Up Chile en prensa reciente

Blog

El Mercurio dedicó atención a las startups que se dedican a revolucionar el rubro de las comidas y nuestra relación con ella. En ese contexto, parte de su atención fue a Restorius y a PataFoods. Encuentras el reportaje aquí.

Diario La Segunda publicó una “Agenda para Emprendedores” en donde recogen perspectivas de Horacio Melo, director de nuestro programa, y también de Nathan Lustig y Miguel Torres, queridos emprendedores de Start-Up Chile que decidieron quedarse en nuestro país luego de terminar su participación oficial en el programa. Revisa qué fue lo que los motivó a quedarse, aquí.

En Pulso Social están difundiendo una excelente noticia: de acuerdo a un estudio del Ministerio de Desarrollo Social, 1 de cada 3 jóvenes chilenos piensa en emprender, y un 40% está dispuesto a hacerlo aún sabiendo que podría fallar. Chile se ha transformado con la revolución emprendedora, tú no puedes dejar de sumarte! Revisa el reportaje aquí.

En El Mercurio están difundiendo que ya se ha anunciado a la novena generación de emprendedores de Start-Up Chile! También lo puedes leer en Pulso.

Estamos muy orgullosos de Edoome y Mi Closet-Tu Closet, pues El Mercurio reconoce a sus fundadores como jóvenes líderes de Chile. Lee sobre ellos en Revista Sábado!

Falabella se unió a Google y a Start-Up Chile para dar vida a “Innovation Day Falabella”, una instancia en donde recibieron 500 postulaciones para escoger un ganador que podrá ser proveedor tecnológico de esta casa de retail, además de recibir un incentivo de 5 mil dólares y un viaje a Silicon Valley. Esperamos que muchas otras empresas y grandes corporaciones se la jueguen por el emprendimiento y aprovechen las soluciones que un emprendedor puede ofrecer. Felicidades a Carlos Merino y GiftApp! Revisa los detalles en Diario Estrategia

En La Segunda, decidieron profundizar en las Bitcoin, que poco a poco comienza a llamar la atención de los chilenos. Horacio Melo y muchos amigos del mundo emprendedor comentaron el potencial de esta moneda. Revísalo aquí

Poderopedia y su ONG Poderomedia te ofrecerán un taller destinado a que aprendas a diseñar las comunicaciones estratégicas de tu startup. Definitivamente un imperdible, cuyos detalles difunde La Nación.

Deemelo te permite acceder a un catálogo de ropa georreferenciado, de modo que vitrinees de acuerdo a lo justo en ese momento tienes cerca! Revisa los detalles en Emol, Pulso Social, La Nación, La Segunda, Hoy x Hoy y muchos más!  

Un nuevo “Maker Faire” deleitó a Santiago, y el chileno José Ignacio Férnández encontró ahí una oportunidad para mostrar a “Hacker Hand”. Toda la acción fue trasmitida por Mega.

Nubelo acaba de anunciar que obtuvo una inversión por 1.3M! Estamos contentos por este exitoso proyecto que viene a ofrecer nuevas oportunidades a los freelance de Chile y el mundo.

A veces, el verano nos trae la desagradable noticia de los incendios. Con la aplicación Citiheroes puedes reportarlos en tiempo real, uniendo directamente a personas y a organizaciones clave. Entérate de detalles en Emol y bájala cuanto antes!

Para Evernote, la creación de Start-Up Chile y similares iniciativas gatilló la decisión de expandirse con fuerza por LatAm. Detalles aquí!

Hernán Cheyre comenta con Diario Pulso detalles de su gestión en Corfo, donde se detiene a conversar sobre Start-Up Chile.

Escapar.cl partió en Colombia ofreciendo soluciones para viajar pagando menos, y uniéndose a nuestro programa han iniciado su expansión por Chile. Se acerca el verano, échale un vistazo en Diario Estrategia, La Nación, y viaja por poco!

La Universidad de Santiago nombró a Nicolás Shea, fundador de Start-Up Chile, el emprendedor del año. Bravo Nico! Encuentra los detalles en Diario Estrategia. Además conversó en calma con El Mostrador TV.

(They are writing about us in English, too. Check those pieces out, here)