Ministro Céspedes recibe a emprendedores globales de más de 30 países

Chilean Scene, Community, Event, Events, Experience, News, Seed, z_español

From:

To:

Place:
Address:

Price:

El titular de economía participó en la bienvenida de la generación 16 de Start-Up Chile Seed, donde destacó los esfuerzos que está haciendo el país para democratizar el acceso al emprendimiento e innovación.

 

Emprendedores de 33 países se reunieron hoy en la Universidad San Sebastián para comenzar 16° generación de Start-Up Chile. La aceleradora pública, recientemente reconocida entre las 5 mejores del mundo por Gust y Fundacity, dio inicio oficial al programa de aceleración con empresas de todas partes del mundo, quienes vienen a dinamizar el ecosistema de emprendimiento en Santiago, para luego optar ir a ciudades como Concepción y Valparaíso.

 

Durante la actividad, el ministro Céspedes se dirigió a los 82 startups participantes del programa para destacar la estabilidad de la economía chilena, que funciona como plataforma para escalar hacia otros países de Sudamérica y el mundo. Además, enfatizó en que la llegada de estos 200 emprendedores enriquecerá el ecosistema de emprendimiento e innovación a nivel nacional ya que “Chile debe enriquecer su matriz productiva y agregar valor a lo que produce”.

 

Los negocios seleccionados para Start-Up Chile Seed son en su mayoría chilenos (40%) seguidos de startups de EEUU (15%) y Brasil (6%). Gran parte de los emprendedores seleccionados provienen de Latinoamérica (64%) y América del Norte (16%). Al mismo tiempo, 10% de ellos son europeos y 4% asiáticos. Con respecto a las industrias, las más representadas son Tecnologías de la información (31%) junto a educación (12%) y salud (11%).

 

Otro dato destacado es el aumento de la participación de mujeres en emprendimientos tecnológicos en etapas más avanzadas. Según reconoce Rocío Fonseca, Directora Ejecutiva de Start-Up Chile, “se logró superar el histórico 15% de participación. Ahora tenemos un 22% y esperamos seguir creciendo junto al programa TSF”.

 

El programa de Start-Up Chile Seed tiene una duración de 6 meses y le otorga a cada emprendedor 20 millones de pesos para desarrollar su startup, además de un proceso de aceleración, mentorías y visa de trabajo por 1 año a los extranjeros.

 

Las próximas postulaciones para Start-Up Chile Seed abrirán el 16 de agosto y cerrarán el 6 de septiembre 2016.

 

ECO_3958
Rocío Fonseca (Dir. Ej. Start-Up Chile), Luis Felipe Céspedes (Min. Economía) y Jorge Gatica (U. San Sebastián)

 

ECO_3996

 

ECO_4056