Ministro de Economía visitó a los nuevos integrantes de Start-Up Chile

Blog

  • El programa de Corfo supera los 2.000 emprendedores apoyados con su 11º generación

  • Esta semana se sumaron 85 nuevos startups. Entre los países de los proyectos se destacan Chile, Estados Unidos y Argentina.

 

Santiago, 12 noviembre 2014. Con la visita del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, a los nuevos integrantes de la generación 11 del programa Start-Up Chile, esta iniciativa de Corfo celebró otro hito: superar los 2.000 emprendedores de todo el mundo apoyados hasta la fecha.

Esta cifra se alcanzó con la llegada de los 85 nuevos proyectos que fueron seleccionados por Start-Up Chile entre los más de 1.500 proyectos que postularon a esta generación. “Es una parte fundamental de nuestra agenda: crear oportunidades para que todos los que tengan buenas ideas puedan llevarlas a cabo. Si somos capaces como sociedad de albergar estas ideas, podremos llegar a tener una sociedad más igualitaria, próspera y una mejor economía”, destacó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

La autoridad también destacó el rol que están protagonizando los emprendedores que se suman a Start-Up Chile. “Lo que ustedes están haciendo -emprendedores del programa- es muy importante ya que ustedes están trayendo la innovación a nuestro país logrando que Start-Up Chile sea una herramienta potente para el desarrollo de una cultura de innovación”, añadió el ministro Céspedes.

De los nuevos startups de la 11ª generación, 24% de ellos son proyectos de Chile, seguido por emprendimientos de Estados Unidos (17%) y Argentina (12%). Y respecto a las industrias más destacadas, la lista es liderada por las de Softwares e IT (15%), iSocial media/Social network (11%), aplicaciones móviles (10%), e-commerce y educación (8%).

 

Start-Up Chile en regiones

Otro de los puntos que abordó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, fue la presencia de Start-Up Chile en regiones. La autoridad resaltó que el desafío de llevar a emprendimientos apoyados por esta iniciativa a distintas zonas del país es parte de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del gobierno.

“Queremos mostrar que Santiago no es Chile, por lo que fomentaremos que más emprendimientos de este programa se desarrollen en regiones. Queremos llevar innovación y emprendimiento a distintas zonas de nuestro país. Por eso les hago una invitación a visitar otros lugares de Chile para que muestren sus ideas innovadoras y den apoyo al emprendimiento regional, para llevar Start-Up Chile al siguiente nivel”, afirmó el ministro Céspedes.