Los mejores pasajes de buses de Chile en un solo lugar

Blog

Santiago, 12 de Enero de 2015.- Verano. La temporada favorita para muchos chilenos y extranjeros para vacacionar y visitar distintas zonas del país. Muchos de ellos se trasladan entre un punto a otro del país en buses interurbanos y qué mejor que poder encontrar en un solo servicio y lugar la posibilidad de buscar, encontrar y comprar los pasajes más baratos y adecuados para emprender la aventura. Esto y mucho más es lo que hace Recorrido.cl; nueva plataforma digital que comienza a operar en Chile para facilitar –como dice su nombre- el recorrido de toda persona quiera conocer esta larga y angosta franja de tierra llamada Chile.

 

Recorrido.cl ofrece a cualquier persona, chileno o extranjero, encontrar el mejor pasaje de bus interurbano de acuerdo a sus necesidades; ordenando y comparando valores de los tickets, horarios, categoría de los asientos y el nivel de servicios que ofrecen los diferentes operadores de buses en nuestro país; en lo que es el primer servicio que permite realizar estas acciones directamente a través de su página web: www.recorrido.cl.

 

Usarlo es muy fácil. Basta con tener un equipo con conexión a Internet: computador, Tablet o Smartphone; ingresar al portal web de Recorrido.cl y en tres pasos muy simples ya podrás buscar, comparar y comprar –sin salir del sitio- tu pasaje de bus, de Arica a Punta Arenas, al mejor precio para las más de 4.900 rutas disponibles dentro de Chile.

 

Una de las grandes potencialidades de Recorrido.cl son sus formas de pago, las que incluyen Webpay (para pago con tarjeta de crédito o débito de bancos presentes en Chile); además del servicio internacional Paypal, el que permite a turistas y extranjeros poder adquirir sus tickets de bus con anticipación y sin recargos desde cualquier confín del planeta.

 

Para Simon J Narli, Ingeniero Comercial alemán y Co-Fundador de Recorrido.cl; “dentro de los últimos años, el uso de Internet creció mucho en Chile, especialmente con fines de comercio electrónico. Con Recorrido.cl, los viajeros accederán a una experiencia completamente distinta a la disponible actualmente en el mercado, ya que podrán reservar su pasaje con la empresa que más le guste, directamente a través de Recorrido.cl, sin tener que realizar largas filas en el terminal. Esto traerá efectos muy positivos para los operadores de buses interurbanos, ya que podrán incrementar sus ventas online y darse a conocer de mejor manera a los turistas extranjeros”.

 

Cabe destacar que Recorrido.cl posee el apoyo de dos importantes instituciones de inversionistas: IGneous, grupo económico chileno que busca invertir en empresas para crear un valor para generar un aporte al país y Mountain Partners, principal fondo de capital de riesgo de Suiza, presente en diferentes partes del mundo; quienes son los partners estratégicos para hacer de Recorrido.cl un aporte sustancial al mundo del transporte chileno.

 

Con este escenario, el siguiente paso de Recorrido.cl en su objetivo de revolucionar el mundo del booking de buses interurbanos en Chile será disponibilizar a partir de Febrero de 2015 una aplicación móvil gratuita descargable desde el Google PlayStore para Android, la cual tendrá las mismas funcionalidades que la página web del servicio; plataformas digitales con las cuales el emprendimiento espera alcanzar los 500.000 usuarios recurrentes a fines de 2015.

 

Sobre Recorrido.cl

Recorrido.cl es un emprendimiento fundado en Chile en el año 2013 y miembro de la generación 10 del programa Start-Up Chile de CORFO, correspondiente al año 2014. Sus cofundadores son cinco jóvenes profesionales de nacionalidad alemana, quienes decidieron desarrollar el proyecto en Chile tras encantarse con el funcionamiento, idiosincrasia y crecimiento económico nuestro país, con el objetivo de ayudar a mejorar y potenciar el sistema de transporte interurbano en Chile.

Hoy, Recorrido.cl está conformado por un equipo multidisciplinario compuesto por ingenieros comerciales, economistas, desarrolladores digitales e ingenieros informáticos -entre otras profesiones-, provenientes desde distintos puntos delo globo terráqueo; con alemanes, chilenos y venezolanos dando vida al proyecto que busca cambiar la forma y la experiencia de viajar en bus dentro de Chile.