La mayor feria laboral de emprendimiento y startups calienta motores 

Chilean Scene, News, Upcoming Events, z_español

Este 27 de mayo se realizará en Santiago la segunda versión del Talent Fest, feria laboral organizada por Start-Up Chile, IF Chile y Reqlut. Todos quienes quieran trabajar en el mundo de las startups podrán ir en busca de una oportunidad, ya sea como práctica, freelance o jornada completa.

TalentFest_flyer_2

Diseñadores, periodistas, programadores e ingenieros son algunas de las carreras afines para las vacantes que ofrecen las startups chilenas y extranjeras para integrar sus filas. El viernes 27 de mayo se reunirán todas en el Teatro IF (Av. Italia 850) de 10am a 6pm para la mayor feria laboral del país en materia de emprendimiento.

La feria estará dividida en grupos de trabajo para encontrar a los mejores candidatos. La sección de los “Hustlers” estará enfocada en buscar postulantes relacionados con economía, negocios, marketing, ventas y finanzas. También se encontrará la sección de “Hackers” que buscará programadores, desarrolladores e ingenieros informáticos. En el lado más humanista la sección “Hipsters” invita a diseñadores, ilustradores y artistas mientras que “Poets” buscará a los mejores comunicadores, periodistas, community managers, escritores y publicistas.

A parte de las entrevistas que tendrán los candidatos con sus posibles nuevos jefes, destacan los encuentros en formato “speed dating” donde los candidatos tendrán tiempo limitado para entrevistarse con los empleadores, los que estarán reunidos en una gran mesa. Los postulantes deberán ir pasando de uno a otro al sonar la alarma.

Con respecto a las formalidades, se espera que los asistentes lleguen vestidos como prefieran y no de acuerdo a estándares impuestos por tendencias de industrias pasadas (como ir vestido con terno), ya que se busca destacar que las ventajas de trabajar para una startup es salir de los parámetros tradicionales.

Esta iniciativa se suma a los 1.500 empleos ya creados por emprendimientos del programa Start-Up Chile y ahora se unen EmprendeFCh, Co-Work, NXTPLabs, Imagine Business Lab, IncubaUC, Magical Startups y PegasConSentido para hacer sinergia para que ese número aumente considerablemente.

“Talent Fest nace de la necesidad que vemos en nuestros emprendedores de generar lazos con la fuerza laboral en Chile. A medida que los emprendimientos van creciendo, van teniendo la necesidad de contratar gente. Por otro lado, sabemos lo entretenido y desafiante que es trabajar en una startup por lo que creamos esta feria laboral junto a Reqlut y a IF para conectar nuestros startups con el talento nacional”, dice Rocío Fonseca, Directora Ejecutiva de Start-Up Chile.

El evento es gratuito y las inscripciones están abiertas para todos los técnicos, practicantes o profesionales de Chile y del extranjero que estén interesados en trabajar en el mundo de las startup. Para asistir deben inscribirse en este link: www.talentfest.cl. http://bit.ly/1NTM1E6