La hackatón más grande del mundo vuelve a Chile y busca a los mejores equipos

Events

From:

To:

Place:
Address:

Price:

El evento organizado por la NASA se realizará en paralelo en 138 ciudades y más de 50 países alrededor del mundo, y Chile será una de las sedes. El reto es desarrollar aplicaciones que resuelvan desafíos terrestres y espaciales en solo 36 horas. La cita es el próximo 11 y 12 de abril.

Space Apps 2014 general

 
 
Con cuarenta nuevas sedes alrededor del globo y nuevos desafíos, la National Aeronautics and Space Administration (NASA) invita por tercer año consecutivo a desarrolladores, informáticos, ingenieros, diseñadores y jóvenes creativos a ser parte del International Space Apps Challenge 2015, el próximo 11 y 12 de abril.
 
Reconocida como la hackatón más grande del mundo, el International Space Apps Challenge busca potenciar un espacio de colaboración internacional masivo con foco en exploración espacial y el desarrollo de soluciones open-source en torno a la tierra y la vida en el espacio. El objetivo del encuentro es desarrollar aplicaciones (software) y soluciones que resuelvan algún desafío terrestre o espacial en el ámbito de la ciencia y tecnología, utilizando información geoespacial y datos abiertos.
 
Para este año, NASA ha definido 35 desafíos o challenges pertenecientes a cuatro categorías: Outer space, Earth, Humans y Robotics. Asimismo, confirmó que serán 138 sedes en todo el mundo, donde miles de personas trabajaran de forma continua durante 36 horas para crear una solución innovadora, y coronarse como ganador del Space Apps 2015.
 
Los interesados en participar, deben inscribirse desde ya en www.spaceapps.cl
 
Al registrarse deben indicar país, y luego de confirmar el registro a través del mail, deben ingresar como usuario y elegir participar en el evento de Santiago, Chile. Solo así quedarán registrados como participantes oficiales de Space Apps 2015.