Imperdible: Meetup con Matt Waite, creador del Drone Journalism Lab y Politifact.com

Blog

Esto no te lo puedes perder. El supper Miguel Paz, creador de Poderopedia, está desde Hack/Hackers Chile organizando un meetup con un grande del periodismo: Matt Waite. Aquí reproducimos su invitación:

Sesión interactiva con Matt Waite, periodista/programador, creador del premiado sitio web Politifact.com y director del Laboratorio de Periodismo Droide (Drone Journalism Lab) de la Universidad de Nebraska.

En la ocasión, el multipremiado hack/hacker Matt Waite hará una presentación donde abordará el uso de droides y sensores en el Periodismo, dos de las cosas que viene trabajando desde 2011 cuando fundó el Drone Journalism Lab de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Nebraska

CUÁNDO? Thursday, March 21, 2013 6:30 PM To 

DÓNDE? Centro Movistar Innova Av. Providencia 229 Piso 2, Santiago

INSCRÍBETE

*UPDATE: Este workshop será primariamente en Inglés, pero contará con traducción al español. No te limites!

El concepto de Periodismo Droide o Drone Journalism tiene que ver con el uso periodístico de naves no tripuladas dirigidas a control remoto que pueden capturar imágenes y videos enviando la señal en tiempo real. El Laboratorio fue establecido con el objetivo de explorar los límites de esta área y desarrollar prototipos de droides que podrían ser usados para el reporteo. Aquí hay un video de un genial ejemplo de su potencial uso.

Matt también abordará su trabajo previo como desarrollador principal del sitio web ganador del premio Pulitzer, PolitiFact.

La sesión incluirá presentación, preguntas y conversación de cómo podríamos aplicar o usar este tipo de tecnologías en nuestro contexto. Si tienes un droide, tráelo.

Sobre Matt Waite:

Matt Waite es profesor de Periodismo de la Universidad de Nebraska, director del Drone Journalism Lab, ganador del Knight News Challenge 2012 y socio de Hot Type consulting, una empresa que desarrolla aplicaciones para medios de comunicación y ha producido galardonados sitios web para clientes.

Antes de eso, Waite fue tecnólogo senior de noticias del Saint Petersburg Times de La Florida y el desarrollador principal de Politifact.com, el primer sitio web galardonado con el premio Pulitzer en 2009. También desarrolló proyectos que multiplicaron el tráfico del Saint Petersburg Times y que le granjearon una serie de premios. A nivel periodístico, se inició como reportero de temas policiales para luego pasar al periodismo de investigación. Por su trabajo reporteril recibió varios reconocimientos.

Enlaces útiles:

Sitio web de Matt Waite: http://www.mattwaite.com/
Twitter @mattwaite
Perfil de Matt Waite en U. Nebraska http://journalism.unl.edu/cojmc/about/bios/waite.shtml
Drone Journalism Lab http://www.dronejournalismlab.org/
Video de Droide periodístico en vuelo http://www.youtube.com/watch?v=t94OX05Ywnk