Gran noticia: Las mejores charlas y actividades de Start-Up Chile ahora están a un click

Community, z_español

Dicen que Start-Up Chile es un modelo de exportación, y tienen mucha razón. Ya es conocido como el “Chilecon Valley” y 47 países lo han imitado para desarrollar sus propias incubadoras. En sus cinco años de existencia, más de mil startups han pasado por sus oficinas. Y en total, 71 nacionalidades han pisado Chile. Algo así como todos los países de Europa y América del Sur juntos.

 

SUP Academy

 

El éxito y atractivo de este programa va más allá de una visa de trabajo en Chile o los 20 millones de pesos que entregan para desarrollar un proyecto. Su metodología es la clave y Start-Up Chile (SUP) ha trabajado para que otros países lo tengan, pero también para que las personas que pasan por SUP compartan lo que adquirieron y trabajen con el ecosistema chileno para así fomentar la innovación en el país. El resultado es la generación de una comunidad mundial de emprendimiento.

 

Y ahora, el siguiente paso es hacer de esta comunidad global una digital.

 

Les presentamos al SUP Digital Academy.

 

La idea es poner el conocimiento de Start-Up Chile disponible para todos en un programa llamado SUP Digital Academy. En cualquier parte del mundo se podrá tener acceso a sus tutoriales, actividades y a su reconocida metodología. El que quiera formar parte de la comunidad, podrá hacerlo y así podrá obtener el sello que caracteriza a las 2.564 personas que han participado en SUP.

 

Hacerlo será fácil. En su primera etapa, Proversity ha trabajado para tener todo el material del Demo Day Week de la Generación 12 disponible en su plataforma y bajo el nombre de Demo Day Special: Talks. Esta es una recopilación de videos sobre las charlas de los jurados del último Demo Day, además de información extra sobre ellos, las startups ganadoras, entre otros.

 

La razón de este avance es clara. “Resulta fundamental mostrar qué se está haciendo, no solo para transparentar el programa, sino que para mostrar al mundo lo que es SUP”, explica Sebastián Díaz, encargado de comunicaciones de Start-Up Chile.

 

A corto plazo, el usuario también podrá ver los videos de los workshops y charlas de SUP Academy. Al mismo tiempo, podrá participar en los espacios de discusión e incluso estar en contacto con el equipo de SUP y parte de los charlistas que han participado en las actividades.

 

Y la fórmula funcionará, porque Start-UP Chile brinda el contenido y Proversity lo estructura para ofrecer una mejor experiencia digital sobre la metodología con sello SUP. Así, ambos equipos en conjunto aportarán al ecosistema de emprendimiento con charlas y exposiciones que sean relevantes para aquellos que quieran o estén desarrollando una startup.

 

Ah, no se nos estaba olvidando. Esta es la entrada a todo lo que te hemos prometido. Cuéntanos qué te parece en nuestras redes.