No le temas a internet: seguridad y privacidad online con Girls in Tech y Derechos Digitales

Blog

En las últimas semanas, en Chile se ha sabido de terribles estafas cibernéticas. La más difundida es la que afectó a periodistas, donde sus cuentas Gmail y de Facebook fueron hackeadas y utilizadas para pedir dinero a sus contactos. Nuestra invitación es a que no te asustes y utilices esta coyuntura para aprender de una vez cómo protegerte. Revisa junto a Girls in Tech y la ONG Derechos Digitales todos los “Do’s and don’ts” de la web, acorde a la legislación chilena.

Pero no todo son amenazas y restricciones. Para explorar en libertad, tienes que saber también a qué puedes optar. Cómo funcionan los mentados derechos de autor en la web? cómo se manejan los datos? hasta dónde llega la libertad de expresión? Junto a la ONG Derechos Digitales, Girls in Tech ofrecerá un meetup que te permita resolver de una buena vez todas estas preguntas. Por supuesto, tendrán champaña y una preciosa vista desde la terraza de CMI para explorar estos temas con tiempo!

El formato será una charla junto con un taller que darán nuestros amigos de Derechos Digitales, Paz Peña y Francisco Vera (periodista y abogado, respectivamente). Expondrán sobre cómo funciona el internet, derecho de autor, privacidad, y ciberdelitos– todo basado en la campaña “No Temas a Internet” que su organización está promoviendo.

Cómo participar:

• Cuando: Jueves 12 de Diciembre

• Donde: Centro Movistar Innova (Av. Providencia 229)

• A qué hora: 18:30hrs hasta las 20:00hrs

• RSVP a través de Meetup.com

Este meetup contartá con el auspicio de Dentalink, una startup chilena que también se motiva por promover que haya más mujeres en el ámbito tecnológico.

Esperamos verlos todos el 12 de diciembre!