fiiS 2014 da a conocer el line up de los cinco días de festival

Blog

 

  • Durante cinco días, Santiago será protagonista de uno de los festivales más relevantes en la escena del emprendimiento, la innovación y la música a nivel latinoamericano, el cual recibiría cerca de 100.000 personas.

 

  • Más de 120 speakers nacionales e internacionales y más de 20 bandas darán vida al segundo Festival Internacional de Innovación Social – fiiS2014. Por primera vez, Quinta Normal será uno de los escenarios que recibirán a speakers y bandas del fiiS durante el domingo mientras que el Parque Bicentenario será protagonista de la jornada del sábado.

 

Santiago, Octubre 2014. – Entre el 22 y el 26 de Octubre de este año tendrá lugar en nuestro país uno de los eventos más revolucionarios del último tiempo: El Festival Internacional de Innovación Social 2014 (fiiS).

 

En su segunda edición, buscará congregar a todos quienes quieran ser parte de una de los movimientos más importantes en el mundo del emprendimiento e innovación social, combinado con música y aprendizaje y que se tomará las calles en cinco puntos de la capital.

 

Este es el detalle de los cinco días que se tomarán Santiago en esta fiesta del emprendimiento y la innovación social:

 

Miércoles 22 de octubre: fiiStart!

 A las 20.30 horas elTeatro Caupolicán abrirá sus  puertas para dar el vamos a esta edición del fiiS 2014, en la noche llamada fiiStart. Los artistas que protagonizarán esta primera fecha serán  Mala Rodríguez, Anita Tijoux y Tonolec. Las entradas estarán a la venta por Ticketek. Club Movistar ofrece un 20% de descuento en las entradas para este show.

 

Jueves 23 de octubre : Alma, Cabeza y Rock

Dos eventos tendrán lugar este día con el fin de celebrar al emprendimiento y la innovación social. El primero de ellos será el llamado Alma, Cabeza y Rock (Música + Conversación, cuyo eje central este año es la empatía), que se llevará a cabo a partir de las 20.30 horas en el Movistar Arena y podrá ser visto a por streaming a través de movistar.tv. Club Movistar ofrece un 20% de descuento en las entradas para este show.

En este lugar se presentarán León Gieco y Ely Guerra, sumado a un show acústico de los Illya Kuryaki & The Valderramas , junto con esto  Humberto Maturana y Felipe Berrios se suman al evento en una conversación en torno a la empatía, dándole peso al show a través de “un viaje” que nos llevará a buscar cambios y acciones desde nuestro interior. El sistema de venta será Puntoticket.

Paralelamente, en el  Teatro Nescafé de Las Artes se llevará a cabo la primera edición de Sesiones fiiS.  A partir de las 21.00 horas la banda Tan Biónica deleitará a los invitados y las entradas ya están a la venta a través de Ticketek.

 

Viernes 24 de octubre

La última noche musical del fiiS estará a cargo de los grupos Caléxico y Tonolec, junto con un charlista por confirmar. Esta será la segunda fecha de las Sesiones fiiS y comenzará a las 21.00 en el teatro Nescafé de Las Artes. Las entradas estarán a la venta a través de Ticketek. Club Movistar ofrece un 20% de descuento en las entradas para este show.

 

Sábado 25 de octubre: Sunset Speech

Este día la familia será protagonista de la jornada, con un día orientado a las charlas y la música para todas las edades en el Parque Bicentenario en Vitacura. Serán muchos los speakers que darán a conocer su vida y lo que están haciendo en temas de emprendimiento e innovación.

Jonah Lomu: el rugbista neozelandés que logró reponerse a un cáncer renal y volver a ser capitán de la selección de su país, es miembro activo de Champions of Peace y utiliza su nombre para promover los valores de la paz y el deporte por el mundo

Uri Levine: Co fundador y presidente de Waze Mobile Limited, la plataforma de crowdsurcing mediante la cual los usuarios entregan información del tráfico en tiempo real.

Khalida Brody: fundadora y directora ejecutiva de Sughar Empowerment Society, una organización sin fines de lucro en Paquistán dedicada a proveer a las mujeres de este país oportunidades para desarrollar sus habilidades de liderazgo en un entorno de crecimiento y desarrollo.

Juan Antonio Melé: es el subdirector general del banco ético Triodos en España y vicepresidente de la Fundación Triodos. Combina su labor profesional con colaboraciones como voluntario en diversas entidades no lucrativas dedicadas a la promoción de la banca ética y a la cooperación al desarrollo en proyectos de Latinoamérica.

– Dina Buchbinder:  emprendedora social que fundó Deport-es para Compartir (Sports for Sharing) un programa de educación cívica que enseña a los niños como convertirse en mejores ciudadanos, a través del deporte y las actividades.

– Taylor Conroy: Es el fundador de Change Heroes, una emprendimiento social que ha financiado más de 60 escuelitas y bibliotecas en 9 países de todo el mundo .

Otros speakers que estarán ese día son Nicolas Haan de Singularity University, la Universidad de Google y la Nasa, Álvaro Díaz Fundador de Aplaplac y creador de 31 Minutos, Julián Ugarte director ejecutivo de Socialab, Arturo Soto fundador de Budeo escuela de Body Board para sacar niños de la pobreza en Antofagasta, el surfista  nacional Ramón Navarro y el chileno gerente general de Algramo Cote Möller.

Junto con esto, la música estará a cargo de los españoles de Jarabe de Palo, la chilena radicada en Estados Unidos Francisca Valenzuela quien realizará una intervención acústica, los chilenos Astro, los colombianos de Monsieur Periné y Nano Stern entre otros.  Este show que será además transmitido por streaming a través de movistar.tv.

 

Domingo 26 de octubre: Sonidos del mundo

 

Por primera vez Quinta Normal será escenario de una de las jornadas del fiiS. Esta jornada tendrá como protagonistas a speakers de nivel mundial y en la música, bandas latinoamericanas darán el toque artístico a la última noche del fiiS 2014.

 

 

 

Algunos de los speakers que estarán ese día son:

Gino Tubaro: argentino de 18 años que lidera la producción de prótesis ortopédicas impresas en 3D utilizando un sistema ingeniado por él llamado mecanomiografía, el cual puede “escuchar” el movimiento de los músculos.

Dina Buchbinder:  emprendedora social que fundó Deport-es para Compartir (Sports for Sharing) un programa de educación cívica que enseña a los niños como convertirse en mejores ciudadanos, a través del deporte y las actividades.

– Jordi Marti:Jordi ha desarrollado un sistema de diagnóstico sanguíneo precoz  para comunidades desfavorecidas o de difícil acceso. A través de una tecnología sencilla, evita la costosa jeringa, la cadena de frío y democratiza la prevención de enfermedades crónicas como

 

Además estarán el surfista nacional Ramón Navarro, el chileno gerente general de Algramo Cote Möller.

 

La música estará a cargo del chileno Fernando Milagros, GO, la también banda nacional Juana Fe, y el broche de oro de la noche vendrá de la mano de Electrodomésticos.

 

Los protagonistas detrás del festival:

 

Detrás de la organización de esta segunda edición del fiiS hay 12 entidades que darán vida al festival, con sus lineamientos estratégicos y sus ideas, los cuales son, Unicef, Socialab, Ashoka, Asech, Sistema B, Docs 4 Change, IF , BSTinnovation, Matriztica, Gulliver, Avonni y La Oreja, llevando a cabo toda la producción del evento.

Junto con esto, apoyan al fiiS Banco Estado, GAP, Universidad del Desarrollo -partner académico-, Clear Channel, Cerveza Sol, AIEP y Movistar es el presentador, a través de cuya plataforma – movistar.tv- se podrá ver todo el festival en streaming online.

Por último, el fiiS es apoyado por las municipalidades de Vitacura y de Providencia, Visualógica, Magia Liquid, ALTA Comunicación, Gama Bikes, Ciudad Emergente y Bureo skateboards.

 

Qué es la innovación social

En el último tiempo, la sociedad ha enfocado sus esfuerzos en descubrir nuevas maneras de solucionar los problemas que la afectan. fiiS cree que la innovación social surge entonces como una manera de dar respuesta a estos temas, desde la perspectiva de la creatividad y efectividad, sin generar un retorno económico a cambio sino que promoviendo cambios sociales que impacten a los pueblos y la contingencia de una manera positiva. Es la combinación de la labor de todos los actores relevantes de la sociedad, trabajando conjuntamente, en co-construir una nueva economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas y la naturaleza.

La mayoría de estos cambios provienen de verdaderos ecosistemas de innovación, en los cuales un equipo de profesionales que dedican su tiempo y trabajo a la innovación social, promoviendo  la transferencia de ideas que puedan cambiar el mundo sin esperar una retribución económica a cambio. Y eso es lo que está pasando en Chile y lo que el fiiS traerá a nuestro país.

Qué es un emprendimiento social

Para fiiS un emprendimiento social es aquel emprendimiento que tiene una motivación que va más allá de la generación de utilidades en el corto plazo. Son emprendimientos cuyo propósito está vinculado a la solución de problemas sociales y/o ambientales. Los emprendedores sociales no estás dispuestos a generar ganancias a cualquier costo: ellos buscan el equilibrio de triple resultado en sus acciones (sociales, ambientales y financieras) aspirando a un éxito en el largo plazo con impacto positivo.

AFICHES-fiiS