Cuidado con volverte adicto: emprendedores cuentan sus historias en prensa!

Blog

Ya sabes: cada semana, compartimos aquí las idas y venidas de emprendedores de Start-Up Chile en prensa. Seguro se convierte en una fuente de inspiración para aquellos pocos que todavía no se deciden a saltar a la piscina. ¿Qué esperas? Si todos ellos lo han logrado, no puede ser tan difícil…

Kudo Learning logró inversiones de Chile Global Angels, y en Diario Financiero comentan el detalle de cómo llegaron a este hito en su desarrollo. Cynthia y Shlomy, los fundadores, destacan que las mentorías que recibieron en Start-Up Chile fueron clave para los logros que cosechan hoy. Detalles, aquí!

Gympact nos sorprendió hace algunas semanas comentando en TechCrunch sus nuevos pasos, que incluyen nuevas capacidades en la aplicación y también un cambio de nombre: Pact te incentiva no sólo al deporte, si no que también a ciudar tu alimentación. Bájala, detalles en La Tercera!

Renooble también obtuvo atención mediática: todo lo grande está por venir para este team!

La Nación escribe sobre empresas sociales, incluyendo entre sus ejemplos a startups de Start-Up Chile que comprenden que la responsabilidad social no se contrapone a los negocios exitosos. Revísalo aquí!

Comenta.TV anuncia que ha sido adquirida por Wayin! Los detalles de la adquisición no hay sido comentados, pero seguro esta es una gran noticia para la integración de las redes sociales a la TV. Revisa contexto y detalles en Pulso Social! Felicitaciones a estos participantes de Start-Up Chile: el trabajo dedicado construye futuro!

El Banco Mundial publicó un estudio sobre emprendimiento en Latinoamérica. Los resultados se comparten en un informe titulado “Muchas empresas, poca innovación”, cuyos detalles fueron comentados en la Facultad de economía de la Universidad de Chile. Horacio Melo, Director Ejecutivo de SUP, estuvo en el panel para agregar su visión y comentarios. Hoy, todo lo dicho se comenta en Diario Pulso, Diario Financiero y El Mercurio.

En El Mercurio, distintos emprendedores evalúan los avances del Año de la Innovación. Se acaba 2013 y es buen momento para revisar lo avanzado! Revisa este recuento de avances y desafíos AQUÍ

Cristián López, Director Ejecutivo de Asech, aclara que Chile no necesita “copiarle” a Silicon Valley, pues ya cuenta con iniciativas únicas que hoy se replican por toda latinoamérica, como Start-Up Chile. Sigue los detalles en diario Pulso!

Directivos Corfo hicieron un balance de su propia gestión en el Diario Financiero. Start-Up Chile y sus más de 800 emprendedores son mencionados, AQUÍ

Santiago Essentials Bootcamp se acerca! El Mercurio también comparte al respecto!

El hemisferio sur está en plena temporada de viajes, por lo que El Mercurio se detuvo a revisar oportunidades para las agencias de viaje “punto com” y las aplicaciones para los viajeros. Hay distintas iniciativas de Start-Up Chile mencionadas, infórmate aquí!

En La Segunda publican sobre startups “made in Chile”. Destacan a muchos suppers. Regálate 10 minutos para vitrinear startups entretenidas, AQUÍ!

“Pasión, mente fría y trabajar sin parar” es lo que recomienda Horacio Melo para que tu startup despegue. Diario Pulso lo incluyó entre las frases del año, AQUÍ