Drones en Chile: Inédito encuentro reunirá a varios exponentes de la industria

Events

From:

To:

Place:
Address:

Price:

  • El próximo 11 de Diciembre en la Universidad de San Sebastián, Sede los Leones, se llevará a cabo el primer evento enfocado en la industria de los drones en Chile.

  • El evento facilitará el acceso a las nuevas tecnologías e innovaciones en el sector, conocimientos relacionados con negocios, sus operaciones y normas.

  • El ingreso al evento es completamente gratis, los interesados se pueden registrar a través de dronchile.org.

 

Santiago, Diciembre 4 de 2015.- “Dron Chile 2015” es el primer evento enfocado en la industria de drones en Chile. La actividad será un punto de encuentro entre las empresas fabricantes y comercializadoras de estos aparatos, las industrias interesadas en la aplicación de esta tecnología, el Gobierno y el público general interesado en aprender más sobre el tema. Dron Chile se realizará el 11 de diciembre en el campus de Los Leones de la Universidad de San Sebastián. La entrada es completamente gratis y los asistentes se pueden registrar a través de www.dronchile.org.

 

 

Un dron es un vehículo aéreo no tripulado. Esta tecnología está transformando un sinnúmero de industrias y actividades en el mundo, desde propuestas comerciales, como es el caso de Amazon, hasta el rescate de personas. “Los drones en Chile son una tecnología emergente que puede potencializar la productividad de muchos de los sectores empresariales del país”, comenta José Manuel Lizama, organizador del evento.

 

 

Dron Chile contará con los charlistas más destacadas del sector, entre ellos Jorge Aguirre, Piloto Inspector de Operaciones Aéreas de la DGAC (Dirección General de Aviación Civil) quien explicará la nueva normatividad del sector. También participará Yordi Norero, Académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal en la PUC, y CEO Fundador de la empresa Dynamic Wings.

 

 

Durante el día del evento habrán demostraciones de vuelo y exhibiciones de empresas líderes del sector. Para todos los que quieran tener una primera experiencia del vuelo con un dron, habrá bautismos de vuelo con el auspiciador del evento PRECADET.

 

 

Dron Chile 2015 es una iniciativa desarrollada por emprendedores de Start-Up Chile, iniciativa de Corfo, y organizada por, Telewander, una empresa innovadora de streaming aéreo en vivo. El evento además cuenta con el apoyo de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de San Sebastián y la Municipalidad de Providencia.

 

 

Para más información:

Natalia Amaya: natalia@dronchile.org / +56951265371

José Manuel Lizama: josemanuel.lizama@gmail.com / +56951167732

 

 

 

Image and video hosting by TinyPic