Dispositivo que previene mastitis en vacas es elegido como mejor startup de agro

Chilean Scene, Community, Contest, Event, Events

From:

To:

Place:
Address:

Price:

La startup “VaCuch” ganó el Tech Evening de Agro & Alimentación de Start-Up Chile. Los chilenos Nicolás Morelliy Juan Ignacio Ojeda desarrollaron un sistema de goma antibacteriana que se aplica en productos que contagian a las vacas de mastitis.

startup1 (1)Santiago, julio 2016-.  Este jueves 21 de julio se realizó el Tech Evening de Start-Up Chile, donde los 10 mejores emprendimientos de la industria del agro y alimentación tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas frente a reconocidos jueces, incluido el Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes.

Luego de las presentaciones, la compañía que finalmente se quedó con el primer lugar fue VaCuch en manos del ingeniero Nicolás Morelli y el biotecnólogo Juan Ignacio Ojeda, quienes idearon un caucho antibacteriano para confeccionar pezoneras de ordeño, alfombras de caucho y camas para vacas con el fin de cortar el vector de transmisión de la mastitis bovina. Fueron escogidos como ganadores por la calidad del producto y también por atacar un problema recurrente en la industria. Gracias a esto, se hicieron acreedores de una gift card de Transbank por 250.000 y regalos de la viña Veramonte.

El segundo lugar lo obtuvo el chileno Gonzalo Llach con Teart, un filtro desechable que permite disfrutar té en hojas en un formato único y para llevar. El filtro se adapta a cualquier vaso de polipapel  y es 100% biodegradable. El tercer lugar lo obtuvo The Not Company de los también chilenos Matías Muchnik, Karim Pichara y Pablo Zamora. The Not Company es un emprendimiento de tecnología que combina inteligencia artificial con ciencia aplicada para desarrollar alimentos saludables y accesibles, todo en base a ingredientes vegetales.

En el séptimo Tech Evening de Start-Up Chile participaron 10 startups, donde cada una contó con 3 minutos para presentar sus negocios ante inversionistas, mentores y emprendedores.

Esta actividad se enmarca dentro de los “Tech Evenings” mensuales que organiza Start-Up Chile, que convoca profesionales, emprendedores e inversionistas de diferentes industrias, para conectarlos y darles visibilidad frente a otros actores de su rubro.  “Sabemos que la industria agropecuaria en Chile es de las más grandes, por lo que es fundamental poder generar más innovación y  emprendimiento en esta área, para que le permita a los agricultores y procesadores de alimentos poder reducir costos y agilizar procesos de cosecha y producción. Esta es la razón por la que creamos una instancia en la que puedan ver cómo agilizar la producción en manos de la tecnología”, señala Rocío Fonseca, Directora Ejecutiva de Start-Up Chile.

El próximo Tech Evening será el 18 de agosto y las industrias representadas serán minería y energías limpias.

Las 3 startups ganadoras del Tech Evening:

VaCuch

La Mastitis es una enfermedad que ataca las lecherías, produce pérdidas por 35 billones de dólares en el mundo y mermas de 45 millones de toneladas de leche. La solución es una goma antibacteriana para productos que contagian a las vacas como pezoneras y camas, matando las bacterias que producen esta enfermedad, de esta forma se corta el vector de transmisión de la mastitis bovina.

Teart

Es un exclusivo filtro desechable que permite disfrutar té en hojas en un formato para llevar único. 100% biodegradable y patentado en Chile, U.E., EE.UU. y otros países. El filtro se adapta a cualquier vaso de polipapel, ofreciendo en un mismo producto la eficiencia y portabilidad de la bolsita sumado a la calidad y flexibilidad del té en hojas.

The NOT Company:

Compañía de tecnología que combina inteligencia artificial con ciencia aplicada para desarrollar alimentos extraordinarios, saludables y accesibles, todo en base a ingredientes vegetales.

DCIM102GOPROG0321501.

startup2

startup5