DevConChile: El evento más grande para programadores en Chile

Events

From:

To:

Place:
Address:

Price:

El evento se llevará a cabo el 4 y 5 de septiembre en la sede central de la Universidad San Sebastián, ubicada a pocas cuadras de Plaza Italia

Más de 76 speakers, 60 charlas y 30 talleres darán vida a la muestra, cuyo objetivo es convocar, agrupar y afianzar la comunidad de desarrollo y programación local.

 

devconf

 

Con el apoyo de Start-Up Chile, el próximo 4 y 5 de septiembre se desarrollará la Developers Conference Chile (DevConChile),  el evento más grande de su tipo jamás organizado en el país, el que espera convocar a más de 2 mil profesionales ligados al desarrollo y la programación, con el objetivo de promover oportunidades de networking, crecimiento profesional, emprendimientos y profundización de conocimientos afines.

 

El encuentro se realizará en la sede central de la Universidad San Sebastián (Bellavista #7, comuna de Recoleta), y estará orientado a generar acceso a nuevas tecnologías, actualización de conocimientos, talleres de formación y emprendimiento, así como networking con pares y potenciales empleadores o emprendedores, para lo cual, se desarrollarán charlas, talleres e instancias de networking, las que tienen por objetivo agrupar y afianzar a la comunidad local.  

 

Entre las actividades destacadas se encuentran los “Keynotes”, que tendrán una duración de 15 a 30 minutos y abordarán tecnologías de relevancia para la construcción de aplicaciones. Para el viernes 4 están programadas 40 charlas entre las que destacan “Guía definitiva para unirse al lado oscuro, emprender y levantar dinero siendo un programador”, realizada por Nelson Jiménez, programador de Start-Up Chile; “Migrando a los microservicios”, realizada por Alejandro González, de Sound Cloud y una charla experiencial de “Girls in Tech Chile”.

 

 

En tanto, para la jornada del día sábado 5 de septiembre se podrá disfrutar de temas como “Escalar un e-commerce con Rails” realizada por Gert Findel, CTO de Acid; “Pragmatic programmers: Sharpen your toolset” realizada por Fabio Kenyi, desarrollador de Axiom Zen, entre más de 20 keynotes.

 

 

Los talleres serán de carácter grupal, buscando potenciar el conocimiento en tecnología y estimular nuevos desarrollos, entre los que destacarán  “Innovación en la escala de AWS” y “El tercer por qué”, ambas realizadas por Amazon Web Services, y la presentación y posterior explicación del portal de integración de Transbank para este segmento. Es importante recalcar, que para estos talleres los asistentes necesitan registrarse previamente, puesto que hay cupos limitados.

 

 

Por otra parte, el sábado incorporará una actividad muy especial, el “Code Competition” donde todos los asistentes van a medirse para ver quien es el mejor developer de la conferencia, y de Chile. Esta actividad consiste en enfrentamientos uno-a-uno entre programadores, donde dos se sientan frente al computador, pero sólo uno se alza como el ganador. Esta actividad esta organizada por Heakealo.co y auspicado por “Codility.com” y el ganador se llevará un X-box gracias a Microsft.

 

 

Al respecto, el director de marketing de Start-Up Chile, Diego Morales, sostuvo que “Esta conferencia es histórica en Chile ya que estamos congregando a toda la comunidad de programadores del país. El evento es completamente gratuito, y veremos a los mejores desarrolladores del país exponer con charlas y talleres. Es un evento donde el emprendedores y programadores puedan conocerse mejor, y crear relaciones que generen emprendimientos. Estamos co-organizando el evento junto a Hackealo.co, un portal de de empleos para developers y con la ayuda de Codility.com”

 

 

ACERCA DE DEVCONCHILE

 

 

La Developers Conference Chile 2015 es un evento impulsado por Start-up Chile, el primero en su tipo y que tiene como objetivo agrupar y consolidar a la comunidad de programadores en el país. Con más de 80 expositores, 76 charlas y de 32 talleres, busca generar contenido de calidad para los miles de profesionales ligados al mundo TI.

 

 

El evento, gratuito, estará abierto a todo público durante los dos días de duración, ocasión en la cual los asistentes podrán disfrutar de las diferentes charlas previa inscripción en el sitio web del evento www.devconchile.org.

 

 

Cuándo: 4 y 5 de septiembre 2015.

Dónde: Universidad San Sebastián, Bellavista nº 7, Santiago.

Horario: Viernes y Sábado 10.30-20.00 hrs.