Seminario: Cómo defender tu emprendimiento si se vulneran derechos

Events, Meetup

From:

To:

Place:
Address:

Price:

La actividad será impartida el 14 de mayo por la primera Unidad de Defensa del Emprendedor de Latinoamérica (DEFEM), cuya finalidad es enseñar y defender a los emprendedores sobre los abusos y asimetrías que existen en el mercado. Podrás aprender cómo protegerte y defender tu emprendimiento en temas como registro de marca, patentes y constitución de sociedades.

 

Invitacion-PEÑALOLEN

 

Educar y defender a los emprendedores de la Región Metropolitana es el objetivo central del Seminario “La Defensa Comienza por ti”, impartido por expertos de la primera Unidad de Defensa del Emprendedor de Latinoamérica (DEFEM), de la Asociación de Emprendedores de Chile.

 

En ese sentido, el Director y Co-fundador de esta Unidad, Marcial González, dice que “queremos emparejar la cancha, que existan oportunidades para las Pymes y hacer de Chile el mejor lugar para emprender. Somos una figura sin intereses particulares y que acoge a todos los emprendedores que lo necesiten”.

 

La iniciativa pretende crear conciencia sobre las principales barreras con las que se encuentran los emprendedores en el mercado al momento de impulsar sus negocios.

 

Para lo anterior, el DEFEM posee un área Correctiva que en caso de vulneración de derechos primero intenta una mediación ente las partes y, en caso de no funcionar, comienza el camino de la judicialización. Actualmente existen 20 casos de defensoría activa dentro del DEFEM y en el seminario se les explicará a los emprendedores cómo postular el suyo.

 

El DEFEM también tiene un área Preventiva, donde el emprendedor juega un papel activo en conocer las herramientas que tiene a su alcance para evitar malas prácticas. Además, creó el primer “Manual de Defensa del Emprendedor”, que reúne los instrumentos necesarios para prevenir los abusos y fortalecer la posición negociadora del emprendedor, enseñándole cómo protegerse y defender su emprendimiento en temas como registro de marca, patentes y constitución de sociedades.

 

El seminario “La Defensa Comienza por Ti” contará con la presencia de Corfo, el Director del DEFEM y Directores de ASECH. Se realizará el 14 de mayo, a las 18:30 horas, en Chimkowe, ubicado en Av. Grecia 8787, Peñalolén. Para inscribirte debes ingresar al sitio web www.defem.cl. Apúrate, los cupos son limitados.