Corfo propone crear 40 nuevas empresas tecnológicas en Valparaíso

News

La Corporación  presentó su nueva Política de Emprendimiento 2014-2018 y anunció un fuerte rol de Start-Up Chile en la región, programas especiales de emprendimiento artístico y creativos y la generación de más coworks.

 

Con más de 50 emprendedores de la nueva generación de Start-Up Chile en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, Corfo presentó Nueva Política de Emprendimiento 2014-2018 destacando una serie de iniciativas que buscarán potenciar a esta región como un polo global de emprendimiento. Según destacó el director regional de Corfo Valparaíso, Fernando Vicencio, los emprendedores de esta zona son muy importantes para en la economía de Chile, considerando que han aumentado en forma significativa en los últimos años.

 

“Estamos realizando un trabajo directo y mancomunado para generar un ecosistema emprendimiento en la zona que ya incluye mil 400 emprendedores. Estamos vinculados en forma activa con 11 universidades, cinco coworks, tres incubadoras y dos makerspace, y como resultado de este esfuerzo, este año generamos 60 nuevos emprendimientos dinámicos y con alto potencial de crecimiento, lo que significa un aumento significativo en relación al año 2013, período en el cual se trabajó con sólo 21 emprendedores”, sostuvo Fernando Vicencio.

 


 

Según Inti Núñez, gerente de Emprendimiento de Corfo, esta nueva estrategia de Corfo tendrá como foco nacional la modernización los instrumentos de financiamiento disponible a los emprendedores, la generación de un ecosistema de pro innovación y emprendimiento, y un avance en la democratización de las oportunidades para emprender. En el caso de Valparaíso, añadió sin embargo, la meta será incentivar la creación de 40 nuevos empresas tecnológicas en los próximos cuatro años.

 


 

 

Otras iniciativas
Además la presencia de Start-Up Chile en Valparaíso, Corfo realizará dos concursos regionales de emprendimiento al año y apoyará la instalación de cowork. “Estos son espacios de trabajo donde se reúnen emprendedores de distintas áreas productivas para interactuar y formar redes. Nuestra intención es que en todo Chile exista un lugar para emprender. En Valparaíso, por ejemplo, queremos instalar más de 1.000 m2 de espacios especializados para el emprendimiento tecnológico”, afirmó Inti Núñez.

 

Otra de las medidas anunciadas por las autoridades de Corfo fueron programas especiales para fomentar el emprendimiento artístico y creativos. “El emprendimiento es importante para el país y especialmente para la región de Valparaíso, donde orientaremos las políticas de emprendimiento hacia las industrias creativas para que entreguen soluciones y plataformas tecnológicas de ciudad inteligente”, explicó Fernando Vicencio.