Concurso Educa Challenge busca Apps que fomenten la innovación en la educación de Chile

Alumni, News

La tecnología ha sido sin duda un elemento que ha traído beneficios en múltiples industrias y actividades de la vida diaria, y la educación es una de ellas. Es por eso que la plataforma referente de recomendación y difusión de aplicaciones, The App Date Santiago, ha organizado el “Educa Challenge”, concurso abierto para toda la comunidad nacional.

 

Los organizadores, Fundación Gabriel & Mary Mustakis, IBM Chile, quieren replicar el éxito alcanzado en desafíos anteriores con The App Date Santiago, como el “App Challenge S.O.S”, en donde la aplicación ganadora “So Close” ha contado con el apoyo de IBM y busca ser la app que todo el país use en casos de emergencia o catástrofes naturales. En esta oportunidad, el “Educa Challenge” busca fomentar  la participación ciudadana, siendo un aporte a la educación del país utilizando la innovación. Los organizadores del concurso invitan a imaginar y crear ideas pensadas para niños de enseñanza básica de 4to a 7mo año y a profesores para que guíen a sus alumnos en el uso de estas.

 

Los interesados en participar deben inscribir su idea, junto a un prototipo funcional, en el sitio oficial de The App Date Santiago, hasta el 26 julio como fecha límite. Luego de esta etapa, se seleccionarán siete proyectos, los cuales presentarán en vivo sus ideas ante el jurado el día 7 de agosto, de las cuales 3 serán los finalistas, quienes serán premiados en el evento del 17 de agosto de TAD en el Teatro iF. El primer lugar recibirá $1.250.000 en efectivo y una extensión de licencia “IBM Bluemix” por seis meses.

 

Las aplicaciones que postulen deben inspirarse en el contenido del programa corporativo de IBM “TeacherTryScience”, y desarrollar o incorporar funcionalidades a través de la solución  “IBM Bluemix”.

 

Para la evaluación de las ideas, se considerarán factores como la factibilidad de la idea, el impacto y los beneficios que estas puedan llevar a cabo en el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante. Junto con esto, las ideas deben acercar la tecnología a las salas de clases de colegios rurales.

 

Para más información y postulaciones http://santiago.theappdate.com/educa-challenge/.

 

Contacto prensa The App Date Santiago: Nicolás Tejos.

Móvil: +569 75297744

Mail: nicolas.tejos@theappdate.com