Carta de un supper a los chilenos aceptados a Start-Up Chile

Blog

Pocas veces se escribe en Español en este blog. Eso responde a nuestro profundo compromiso con el emprendimiento de impacto global: para alcanzar las estrellas, es clave dominar el lenguaje de negocios universal, que en este minuto es el Inglés. Sin embargo, la vida sería extraña sin excepciones, y por eso hoy les queremos compartir en buen castellano una carta de Nick Martelanz, creador de Motion Displays, quien ayer jueves, luego de la publicación de los resultados de la 5ta ronda de postulaciones a Start-Up Chile, se inspiró y puso en papel una o dos palabras dirigidas a la nueva generación de suppers. Nick es un invitado habitual a nuestros talleres de ayuda a postulantes, es una persona muy generosa con su tiempo cuando se trata de postulantes a Start-Up Chile y en esta carta comenta sobre eso.

Un abrazo grande a todos los nuevos suppers, ya queremos que sea Octubre para conocerlos!

———-

Estimados emprendedores,

Junto con saludarlos, llegó el momento… llegó el momento de emprender, llegó el momento de realmente demostrar todo lo prometido en sus propuestas de valor – no sólo de sus proyectos, sino que de ustedes mismos. La oportunidad de estar en Start-Up Chile es difícil de alcanzar y ustedes se ganaron un puesto en la elite. En Chile una iniciativa así nunca ha existido, en Chile una organización como Start-Up Chile es única en todo sentido y es envidiada a nivel global. Ustedes van a ser parte de un cambio no sólo en sus vidas sino que en Chile en sí. Ustedes van a ser parte del movimiento en donde Chile se transforma en un país más emprendedor.

De verdad es un agrado que ustedes se unan a esta gran familia y a esta gran comunidad. Alguna veces me han preguntado por qué ayudo tanto a los postulantes al programa. La respuesta es simple: estoy devolviendo lo que Start-Up Chile me ha dado a mí y, como también he comentado antes, espero que ustedes devuelvan la mano a otros emprendedores y se tomen el tiempo de ayudarlos. Cada uno de ustedes tiene experiencias únicas, excepcionales y creativas, es por eso que no me cabe duda que van a ir en buen camino y espero que estas experiencias las transmitan.

Sin nada más que decir, reitero que orgullosamente los felicito y les doy la bienvenida a un mundo en donde descubrirán el por qué Chile va a ser el mejor país del mundo en esta década.

Un abrazo y felicidades!

Atte,

Nick.