Bienvenidos a Start-Up Chile!

Blog

Start-Up Chile existe para posicionar a Chile como el polo de innovación líder de latinoamérica. Para eso, durante casi 3 años nos hemos dedicado a apoyar emprendedores con un capital semilla (USD 40k, equity free) y con los beneficios en inspiración y conocimiento técnico que implican unirse a una comunidad con más de 700 startups de 50 países diferentes.
En estos 3 años, Chile y sus emprendedores han avanzado muchísimo. La participación de chilenos en el programa no deja de subir, y muchas startups chilenas ya están exitosamente representando al país en los más importantes polos de innovación del mundo. Todos ellos agradecen repetidamente el apoyo que Start-Up Chile les dió, pero muchos de ellos agradecen más el espacio de crecimiento y aprendizaje al que Start-Up Chile los integró, que el capital semilla mismo. Al mismo tiempo, en Chile ha surgido un número importante de startups que encontró la solvencia económica por sus propios medios, pero que se nos han acercado para hacernos ver lo mucho que les beneficiaría interactuar de cerca con los centenares de emprendedores internacionales que son parte de nuestra familia.
Siempre decimos que Start-Up Chile es una startup en sí misma. Esto significa que constantemente estamos buscando cómo ser mejores, y que mantenemos un equipo y procedimientos simples que nos permitan innovar constantemente. Hoy, les queremos anunciar una innovación: durante DemoDay abrimos una invitación para que startups asistentes al evento postularan para ser incluidos en nuestra familia. Ellos no accederán a financiamiento, pero sí serán un miembro más de nuestra familia. Eso significa que accederán a nuestros espacios de trabajo, mentorías, charlas privadas, workshops y múltiples instancias de aceleración.
Con mucha alegría le damos la bienvenida a nuestra familia a las startups Beginme.com, Junkstr.comGamerdeal.tvmediotrabajo.cl y Drivetech. Los genios detrás de estas startups se unirán a nuestra séptima generación, que hace su ingreso al programa durante julio!  A todos ustedes los mantendremos al tanto de su desempeño y ya sabes: los DemoDay de Start-Up Chile son un “must attend” porque nunca sabes qué sorpresa te espera desde la audiencia!
Horacio Melo
Director Ejecutivo Start-Up Chile