Estuvimos en La Pintana: emprender abre nuevos horizontes para todos

Blog

Como sabes, parte esencial del programa Start-Up Chile es el retorno social en el que se comprometen nuestros emprendedores. Este es uno de los modos en que transformamos Chile en un país emprendedor y jugado: cada participante de Start-Up Chile se compromete a enseñar en universidades, compartir en meetups, organizar charlas en colegios, mentorear emprendedores, y liderar todo tipo de actividades que difundan en Chile el testimonio de que emprender globalmente es un camino difícil, pero para nada imposible: si cuentas con redes de apoyo y buenas ideas, todo lo demás es corregible y se puede pulir.

En este contexto es que el día jueves 5 de septiembre se realizó una charla de emprendimiento en el colegio TE Aprende, de La Pintana, organizada por diferentes expositores de Start-Up Chile. Participaron 16 alumnos de tercero y cuarto medio, quienes escucharon los testimonios de vida  de los suppers, y reflexionaron sobre cómo los jóvenes, a través del emprendimiento, pueden construir su futuro desarrollando sus propios proyectos.

La cita fue convocada por el profesor Ignacio Sepúlveda, quien está a cargo de un programa de emprendimiento en el colegio. Luego de escuchar las diferentes exposiciones, algunos jóvenes comentaros su interés por el desarrollo de nuevas ideas. Nosotros esperamos que los concreten, y que nos manden links a sus ideas! Surgieron proyectos como la creación de un canal YouTube destinado al humor, y otro enfocado a la búsqueda de servicios locales en tu barrio a través de computadores y dispositivos móviles.

Algunos de los temas que se trataron fueron:

– Superación de problemas y adversidades

– Cómo hacer lo que realmente te gusta

– Cómo transformar un problema en una oportunidad

– Las ventajas de trabajar en equipo (o con amigos/familia)

– Cómo saber cuándo arriesgarse con una idea

De todo corazón esperamos que estos alumnos se inspiren y crean en que sus propias ideas pueden transformarse en negocios globales y exitosos. Quién sabe: tal vez estuvimos frente a uno de los grandes emprendedores de la próxima generación, y sólo hay que esperar algunos años para reconocerlo como tal.

Ojalá sea así! Estamos seguros de que buenas inspiraciones y mejores entrenamientos pueden hacer grandes emprendedores. Esperamos estar aportando en ambos frentes.

IMG_2353