Tech Evening | Plataforma que empodera adultos mayores se adjudica primer lugar de competencia de pitch

Alumni, Chilean Scene, Community, Contest, News, Projects & Participants, Santiago living, Video, z_español

Como todos los meses, Start-Up Chile realizó su evento de pitch mensual, donde los 10 mejores emprendimientos de la industria de Wellness & Lifestyle expusieron sus negocios frente a jueces e invitados relacionados al rubro. La ganadora recibió una giftcard de Transbank y el reconocimiento de “Toro del mes” por parte de Viña Requingua.

Ileana Jaime, Co Founder of Sabius and Matías Fontecilla from Transbank

En el quinto Tech Evening del 2017, presentaron 10 startups que expusieron lo mejor de sus negocios en términos de bienestar, deportes y estilo/calidad de vida.

En base a su modelo de negocios, impacto y escalabilidad la compañía que se quedó con el primer lugar en esta oportunidad fue Sabius presentado por la mexicana Ileana Jaime, quien ideó una plataforma educacional que conecta adultos mayores expertos con gente que quiera aprender de ellos, a través de experiencias presenciales.

La plataforma cuenta con más de 1.100 profesores/adultos mayores interesados en enseñar y fue lanzada en Chile durante este mes de julio.

Rui Barbosa Jr. Founder of Sportty and Francisco Valenzuela from Microsoft

La fundadora de Sabius se hizo acreedora de una Gift Card de Transbank de 250.000 y regalos del vino Toro de Piedra. Además Ileana Jaime fue destacada como “Toro del Mes”, premio a la emprendedora más destacada de la jornada por Viña Requingua.

El segundo lugar lo obtuvo Sportty, plataforma de broadcasting de eventos deportivos, que ofrece transmisión de partidos, con marcador en vivo, estadísticas en tiempo real y chat en vivo. Con Sportty, atletas amateurs, ligas y federaciones, pueden transmitir sus partidos de forma profesional.

El tercer lugar fue para Hello Wine, el reconocido club de vinos donde a través de una suscripción mensual los clientes reciben 4 vinos  en media

Felipe Ibáñez, Co Founder of Hello Wine and Paula González, Head of Innovation at the Minister of Economy

botella (375 cc) por sólo $10.990 mensual. De esta forma HelloWine permite funcionar como un puente entre las viñas y las personas.

El segundo y tercer lugar también se llevaron premios de Transbank, Banco BCI y Viña Requingua.

En esta oportunidad, participaron como jueces Claudia Goycolea, Gerente de Redes Sociales de Banco BCI, Paula González, Jefa división innovación del Ministerio de Economía, Matías Fontecilla, Encargado de StartUps y Emprendimiento de Transbank, Francisco Valenzuela Audience Evangelist de Microsoft.

Los Tech Evenings son eventos mensuales con diferentes temáticas donde presentan 10 emprendimientos de distintas industrias. Con esto, Start-Up Chile busca resaltar la visibilidad de startups de alto impacto frente a grandes empresas, para que las soluciones a sus problemas corporativos, vengan desde el mundo emprendedor.

Rocío Fonseca (Start-Up Chile CEO), Matias Fontecilla (Judge-Transbank), Claudia Goycolea (Judge-BCI), Francisco Valenzuela (Judge-Microsoft), Paula González (Judge-Ministery of Economy) and Sebastián Díaz (Start-Up Chile CMO)

El evento además culminó con un cóctel para hacer networking gracias a Banco BCI y se transmitió en vivo por Streaming gracias al apoyo de Microsoft.

En el mes de agosto el Tech Evening convocará a startups de Salud y Biotech, donde emprendedores mostrarán sus negocios y soluciones tecnológicas para el rubro. Además, el evento se realizará en el nuevo co-work de Start-Up Chile ubicado en Monjitas y podrá ser visto en vivo el día 24 de agosto a partir de las 5:30pm en www.startupchile.org/live y en el Facebook de Start-Up Chile.