Startups de Economía Colaborativa y Smart Cities compitieron por ser la mejor en el Tech Evening de Start-Up Chile

Chilean Scene, Community, Contest, General, News, Projects & Participants, z_español

Los Tech Evenings son eventos mensuales con diferentes temáticas donde presentan 10 emprendimientos de distintas industrias. Con esto, Start-Up Chile busca resaltar la visibilidad de startups de alto impacto frente a grandes empresas, para que las soluciones a sus problemas corporativos, vengan desde el mundo emprendedor.

 

 

Este jueves 30 de marzo se realizó el primer Tech Evening del año de Start-Up Chile, donde los 10 mejores emprendimientos de la industria de la Economía Colaborativa y Smart Cities tuvieron la oportunidad de exponer sus negocios frente a jueces e invitados relacionados al rubro en una competencia de pitch.

Luego de las presentaciones, los jueces, Germán Acevedo (Banco Bci) Matías Palma (Viña Requingua) Matías Fontecilla (Transbank) y Hans Nemarich (Microsoft) la difícil misión de evaluar los modelos de negocios, impacto, escalabilidad y problema, entre otros.

La compañía que se quedó con el primer lugar fue Boosmap, presentado por Felipe Sutherland y Mauricio Rodríguez quienes idearon un servicio de logística urbana y tecnología que busca cambiar la manera en la cual los productos se mueven dentro de la ciudad. Entregan la posibilidad a consumidores y empresas de acceder a una extensa flota de repartidores encargados de realizar el despacho de productos con rapidez. Dentro de sus logros, destacaron que ya trabajan con el servicio de entrega de Jumbo.

 

Los jueces y los ganadores de la jornada. De izquierda a derecha: Roi Amszynowski (TUTEN -2do lugar), Matías Fontecilla (Transbank), Germán Acevedo (Banco Bci), Carlos Férnandez (SoSafe -3er lugar), Felipe Sutherland (Boosmap – ganador), Matías Palma (Viña Requingua) y Hans Nemarich (Microsoft).

 

Gracias a esto, se hicieron acreedores de una Gift Card de Transbank de 250.000 y regalos del vino Toro de Piedra. Además Felipe Sutherland, fundador de Boosmap, fue destacado como el Toro del Mes, premio al emprendedor más destacado de la jornada por Viña Requingua.

El segundo lugar lo obtuvo TUTEN, servicio de plataforma on demand web y móvil, que conecta a personas que necesitan servicios en hogar u oficina (aseo, pintura, electricidad, etc.) con profesionales independientes que cuentan con experiencia y preparación para ello.

El tercer lugar fue para SoSafe, la app de seguridad más descargada en Chile que busca convertir las ciudades en Smart Safe Cities conectando a vecinos e instituciones para combatir situaciones de seguridad y emergencia de forma colaborativa.

El evento además culminó con un cóctel para hacer networking gracias a Banco BCI y se transmitió en vivo por Streaming gracias al apoyo de Microsoft.

Esta actividad es la primera dentro de los “Tech Evenings” mensuales que organiza Start-Up Chile, para dar visibilidad a los emprendedores frente a empresas y organizaciones del rubro.

En el mes de abril, la temática será Transporte y Logística, donde emprendedores de esa industria mostrarán sus negocios y soluciones tecnológicas para el rubro. Además, el evento podrá ser visto en vivo el día 27 de abril a partir de las 5:30pm en www.startupchile.org/live.