SUPpartners | Oportunidad única para emprendedores chilenos: Programa de aceleramiento en Silicon Valley

News, SUP Partners, z_español

Este 15 de Febrero se abren las postulaciones para participar en la competencia de startups impulsada por Singularity University Ventures (SU Ventures) en Chile.  Los emprendimientos chilenos tendrán la oportunidad de obtener el apoyo de Singularity University con sede en Silicon Valley para ser parte de su programa 2018.  


Bárbara Silva, Directora de Singularity University en Chile y Directora Ejecutiva de BSTInnovation, anunció hoy que el equipo de SU Ventures llegará a Santiago el próximo mes, en donde 10 startups chilenas serán seleccionadas para dar su pitch final el próximo 13 de Marzo.

En Chile y Sudamérica hay un ecosistema de startups potentes que buscan y necesitan oportunidades de adquirir nuevas prácticas, vinculación con redes poderosas de negocios y acceso a capitales en otros mercados. Singularity University Ventures ofrece a las Startups chilenas y de Sudamérica la llave a uno de los programas de aceleración más potentes de Silicon Valley.


“SU Ventures ha apoyado a 56 compañías que han recibido más de USD $ 220 millones en fondos y han creado más de 500 empleos. Su misión es impulsar nuevas empresas que cambian el mundo y ahora estamos recibiendo postulaciones de emprendimientos con ganas de ser parte del movimiento global de SU “.

Las postulaciones están abiertas hasta el 1 de Marzo, y se anunciarán los 10 mejores equipos para el pitch final el 10 del mismo mes.  A los finalistas se les otorgarán descuentos para asistir  al Singularity University Summit en Santiago y al equipo ganador se le invitará a presentar su emprendimiento ante la audiencia del evento.


Los ganadores tendrán la oportunidad de unirse a Singularity University Ventures y como participante, el ganador tendrá acceso a programas gratuitos, como talleres de expansión de negocios, como sprints, bootcamps, summits y demostraciones; además de servicios gratuitos como espacios de trabajo y estudios de casos; y acceso a los docentes y partners de Singularity University.

A cambio de este cupo exclusivo en Silicon Valley, SU Ventures tomaría una pequeña participación accionaria en la empresa ganadora (no más del 3%).

SU Ventures está buscando nuevas empresas que cumplan los siguientes criterios:


Alineación de la misión: emprendimientos tecnológicos y/o enfoque de impacto.
Entidad completamente formada: operacional por más de dos años
Equipo fundador: Al menos dos fundadores a tiempo completo.
Tracción: tracción demostrada en el mercado
Hitos: hitos con interés a corto plazo para expandirse a los EE. UU.


La fecha límite para las postulaciones es el 01 de Marzo. Los 10 mejores equipos se anunciarán el 10 del mismo mes.

Más información en  singularityuchilesummit.com/startup