SUPpartners | Impulsan ecosistema de innovación para segmento senior

News, SUP Partners, z_español

Al momento de retirarse, un gran número de profesionales preferiría seguir activo aportando su experiencia, conocimientos y acceso a importantes redes de contactos. Estos profesionales, con ganas de emprender e iniciar un nuevo negocio o actividad, necesitan asesoramiento y apoyo en su búsqueda de financiamiento y know how para su emprendimiento.

Surge de esta forma “Senior Innovation Circle”, una plataforma de negocios que está siendo liderada por la aceleradora de negocios AgroWine Lab, cuyo foco será crear un ecosistema de emprendimiento e innovación con un equipo de profesionales y técnicos focalizados en apoyar a  los emprendedores Seniors, además de convocar a asesores senior que desean trabajar en la red de negocios.

Según comenta Sergio Bustos Cabrera, Gerente general de la aceleradora de negocios de AgroWine Lab quien impulsa la iniciativa: “Estamos liderando la estructuración de un nuevo ecosistema de innovación y emprendimiento para que el segmento Senior de empresarios, profesionales y técnicos, quienes tienen un extraordinario capital en conocimiento y experiencia para aportar, puedan emprender  eficientemente, y de esa forma creen su empresa y entre otras opciones, puedan postular a fondos Sercotec, CORFO, FIA, ProChile, StartUp chile y otras alternativas que existen en el actual sistema nacional.”

Maria Elena Ipinza será la Coordinadora de S.I.C. Chile,  con estudios en la Universidad de Texas y NYU, trabajó por años en Desarrollo de Negocios  para medios de comunicación en Latinoamérica, América y Europa.

El Senior Innovation Circle comenzó su internacionalización gracias al apoyo de Gabriela Luna Romano, consultora argentina de empresas y grupos económicos que trabaja en Buenos Aires, y que a través de AgroWine Lab, podrá colaborar en las zonas de Catamarca, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Desde ya, AgroWine Lab anunció la realización del “Seminario: Innovación en Servicios Seniors para StartUps y Empresas” que  se llevará a cabo a fines de Marzo en Santiago.