SUPalumni | ¿Quieres independizarte? Cabify paga más de $250 mil semanales para hacer delivery

Alumni, Apps, Chilean Scene, News, Santiago living, z_español

Para conmemorar los dos meses de puesta en marcha, Cabify Express ofrece un viaje gratis de $3.000 a todos sus usuarios, ingresando el código CELEBRAEXPRESS, el cual debe ser usado hasta el sábado 12 de junio.

Cabify Express es el nombre del nuevo servicio que ofrece Cabify -App. de transporte privado- que consiste en el envío de encomiendas y paqueterías en motocicleta, y que hace dos meses opera en Santiago.

A diferencia de los servicios que ofrece la competencia, la categoría “Express” se presenta como una alternativa para todas los emprendedores y empresas que necesitan constantemente enviar encomiendas hacia algún lugar de Santiago.

Paquetería, documentos, artículos tecnológicos y comida, son algunos de los envíos que “Express” asegura despachar de forma segura, y sin necesidad de mayor gestión del usuario que solicitar el servicio. Todo el proceso de retiro y entrega lo realiza el mismo conductor sin la necesidad de que se encuentre presente el cliente que lo solicitó, todo esto, con un promedio de entrega de 15 minutos, dependiendo de la distancia. De la misma forma en la que se pide un servicio de transporte, el usuario podrá compartir y ver la ruta tomada por el motoexpress.

LOS NÚMEROS A DOS MESES

Según cifras de Cabify, el 36% del servicio es realizado por empresas, 42% los emprendedores, y un 22% son usuarios particulares. Además, las tarifas se mantienen hasta un 30% más baratas que la competencia. Por ejemplo, un envío del Costanera Center al Parque Arauco tiene un costo aproximado de $2.800 pesos.

Actualmente son más de 200 las empresas chilenas que ya apuestan por este nuevo servicio de entrega de forma permanente. “Nuestro objetivo es claro, ser la opción de envío inmediato más accesible, segura y ágil de Santiago, innovando y asegurando la satisfacción de cada usuario, sin perder la calidad y experiencia que distinguen a Cabify”, señaló Geovani Cázares, responsable de Nuevos Negocios de Cabify Chile.

En los dos meses de operación ya van más de 8.000 trayectos realizados, sobrepasando los 100 conductores activos, y posicionando a Cabify Express como una gran oportunidad de empleo.

Actualmente hay conductores de distintas profesiones: veterinarios, estudiantes, profesores, policías y hasta publicistas utilizan su moto para ganar dinero extra llevando artículos de un punto a otro de la ciudad. La recompensa del servicio no es menor: pueden lograr una producción promedio de $250.000 semanales, es decir $1.000.000 mensual aproximadamente.

PROYECCIONES

Por lo pronto, pensando en el potencial que tiene este servicio en Santiago, desde Cabify tienen altas expectativas para fin de año, ya que esperan alcanzar más de 2.500 empresas, sobrepasar las 100.000 carreras, más de 500 motoristas activos y extender el servicio a todas las ciudades en Chile donde opera Cabify.