Startup ganadora de competencia de pitch genera energía hidráulica a bajo costo en ríos y canales

Chilean Scene, Contest, General, News, Santiago living, z_español

Como todos los meses, Start-Up Chile realizó su evento de pitch mensual, donde los 10 mejores emprendimientos de la industria de la Ingeniería & Energía expusieron sus negocios frente a jueces e invitados relacionados al rubro. Los ganadores recibieron una giftcard de Transbank y el reconocimiento de “Toro del mes” por parte de Viña Requingua. Además la embajada de Israel otorgó un pasajes a Jerusalén a uno de los startups participantes.

 

 

Santiago, octubre 2017-.  En el séptimo Tech Evening del 2017 se presentaron 10 startups que expusieron lo mejor en términos de ingeniería, mostrando sus negocios y sus respectivas soluciones tecnológicas. Los jueces fueron Eldad Hayet (Embajador de Israel en Chile), Felipe Gonzales (Gerente corporativo de proyectos de Energía Renovable, BCI), Hernán Acuña (Innovation Hub Manager, Enel) y Matías Fontecilla (Encargado de StartUps y Emprendimiento, Transbank).

En base a su modelo de negocios, impacto y escalabilidad, la compañía que se quedó con el primer lugar en esta oportunidad fue Turbulent presentado por Florian Vallaeys, quien junto a su equipo desarrollaron una forma de generar energía hidráulica, minimizando los requerimientos necesarios para la instalación de las microcentrales de paso en ríos y canales.

El Fundador, se hizo acreedor de una Gift Card de Transbank de 250.000, regalos de BCI y vino Toro de Piedra. Además fue destacado como “Toro del Mes”, premio al emprendedor más destacado de la jornada, por Viña Requingua.

El segundo lugar lo obtuvo Climo, empresa creadora de un dispositivo inteligente de monitoreo y control que permite centralizar el uso de los equipos de climatización.

El tercer lugar fue para Fracttal, solución All-In-One de Software y Hardware para la gestión de flota  y activos físicos.

El segundo y tercer lugar también se llevaron premios de Transbank, Banco BCI y Viña Requingua.

En una premiación inédita, la embajada de Israel en Chile, liderada por el embajador Hayet, decidió premiar a la startup Climo, con un viaje a Jerusalem para conocer el ecosistema de emprendimiento local.

Mariana Villegas de Climo, fue la flamante ganadora del pasaje a Jerusalén entregado en la edición especial del Tech Evening auspiciado por la embajada de Israel.

Los Tech Evenings son eventos mensuales con diferentes temáticas donde presentan 10 emprendimientos de distintas industrias. Con esto, Start-Up Chile busca resaltar la visibilidad de startups de alto impacto frente a grandes empresas, para que las soluciones a sus problemas corporativos, vengan desde el mundo emprendedor.

El evento además culminó con un cóctel para hacer networking gracias a Banco BCI y se transmitió en vivo por Streaming gracias al apoyo de Microsoft.

En próximo Tech Evening será el 24 de octubre y convocará a startups de Fintech, donde emprendedores mostrarán sus negocios y soluciones tecnológicas para el rubro. Además, podrá ser visto en vivo ese día a partir de las 5:30pm en www.startupchile.org/live y en el Facebook de Start-Up Chile.

Segundo lugar: Climo junto a Felipe Gonzales (Gerente corporativo de proyectos de Energía Renovable, BCI), Hernán Acuña
Tercer Lugar: Fracttal junto a Hernán Acuña (Innovation Hub Manager, Enel) y Sebastián Díaz (Start-Up Chile CMO).

 

Premio de Toro de Piedra al más tweetero

 

SE Eldad Hayet, Embajador de Israel abriendo el evento

Primer lugar: Turbulent presentado por Florian Vallaeys, Matías Fontecilla (Transbank) y Sebastián Díaz (CMO Start-Up Chile).