Start-Up Chile y Corfo lanzan inédita medida para unir startups y grandes empresas

Alumni, Chilean Scene, General, News, Projects & Participants, z_español

Las empresas tendrán apoyo para pilotear soluciones innovadoras desarrolladas por emprendimientos que pasaron por programas/fondos Corfo.

 

Con casos reales de trabajo conjunto entre grandes empresas y startups se lanzó el “Voucher de Innovación Aceleración”, instrumento de financiamiento a la innovación empresarial que busca fomentar la interacción de las grandes empresas con otras más pequeñas o startups, para solucionar desafíos de productividad o competitividad.

La Gerencia de Innovación de Corfo implementó este instrumento de financiamiento para crear las condiciones necesarias para que las empresas nacionales puedan mejorar su gestión y estructura de financiamiento, incorporar más y mejor tecnología, conocimiento y nuevos procesos, innovar e internacionalizarse.

“Nuestro modelo de trabajo es generar confianza con las empresas para que los emprendedores testeen sus productos con ellas. Las empresas tienen que empezar a perder el miedo a trabajar con startups”, señaló en la ocasión Rocío Fonseca, Directora Ejecutiva de Start-Up Chile.

En la jornada participaron dos empresas de Start-Up Chile que actualmente trabajan como proveedores de grandes empresas en Chile y el mundo.

El primer caso en presentarse fue el de Nicolás Martelanz con su startup de la generación 2 Motion Displays, junto a Angel Valenzuela jefe de proyectos de innovación de BCI Labs. Motion Displays presta servicios a Banco BCI desde hace 1 año donde conectan los productos que ofrece el banco con bases de datos y van guiando a los ejecutivos en su proceso de venta.

“Las empresas tienen que enfocarse en su core business y no buscar ser expertos en otras áreas que no les competen, por eso deben buscar ayuda de los que saben”, dice Nicolás, a lo que Ángel Valenzuela de BCI respaldó diciendo “la startup y su conocimiento pasa a ser uno más del equipo”.

El segundo caso que se presentó fue el de la empresa venezolana/colombiana Fracttal que llegó al país de la mano de Start-Up Chile y hoy es potenciado por Intel para que escale de forma más rápida en Latam.

“En un Tech Evening de Start-Up Chile conocimos a Intel, hoy trabajamos con ellos a nivel internacional. Así de poderosa es la red de Start-Up Chile y del Networking de sus eventos”, dice Chris Struve, CEO y Co-founder de Fracttal.

El VOUCHER DE INNOVACIÓN ACELERACIÓN financia principalmente el pilotaje e implementación de los servicios o productos que ofrece la startup y pueden postular aquellas empresas que califiquen como medianas o grandes según sus ventas anuales en el SII.

Corfo financia hasta el 75% del costo total del proyecto dependiendo del tamaño del beneficiario, con un tope de $20.000.000 de subsidio no reembolsable, con una duración de 9 meses y posibilidad de prórroga de 3 meses.

TODA LA INFORMACIÓN DETALLADA LA PUEDES ENCONTRAR AQUÍ

PARA PREGUNTAS ESCRIBIR A: innovacionempresarial@corfo.cl

Postulaciones hasta el 30 de mayo de 2017 a las 15:00 horas.