¿Quieres ser padrino o madrina de un supper? | Start-Up Chile the biggest startup community in the world
startupchile.orgsitemap
Start-Up Chile Picnic #2

¿Quieres ser padrino o madrina de un supper?

Start-Up Chile busca a las personas más motivadas para que sean los nuevos Start-Up Chile Padrinos y Madrinas. Este rol implica acompañar a un emprendedor extranjero y apoyarlo durante su llegada y establecimiento en Chile. La idea es que lo guíes en el proceso de adaptarse a un país que no conoce, mientras tú te enriqueces conociendo mejor a personas de otros países, practicando idiomas y haciendo crecer tu lista de contactos internacionales (carta bajo la manga al momento de emprender!). El único requisito para ser Padrino o Madrina de emprendedores de Start-Up Chile es tener ganas de mostrar nuestro país y hacer sentir al forastero como en casa, un miembro especial de la gran familia en que Start-Up Chile se ha convertido.

Al aceptar ser un Start-Up Chile Padrino y Madrina, tus tareas serán:

  • Facilitar la llegada e inserción en Chile de tu emprendedor (por ejemplo: invitarlo a un asado con tus amigos, explicarle lo básico de cómo moverse por Chile, ayudarlo con su tarjeta Bip! en Santiago, contarle sobre panoramas como conciertos, teatro, trekking, bicicleta, fiestas, festivales, ferias, actividades familiares, etc.)
  • Llamarlo 1 vez por semana para saber cómo está. No es necesario resolverle sus problemas (es un emprendedor! siempre se las puede arreglar!), pero si lo ves aproblemado de verdad al menos danos feedback oportuno para poder apoyarlo como staff de SUP.
  • Ir a buscarlo al aeropuerto o conseguir que alguien lo vaya a buscar (obligatorio, esto es súper importante!).
  • Mentorearlo en su negocio (opcional).

Ser Padrino o Madrina ha dado pie a grandes amistades internacionales. Hemos visto negocios nacer de estas amistades, además de mucho traspaso de conocimiento desde ambas partes. Apadrinar a un emprendedor es una gran oportunidad para formar parte de Start-Up Chile y participar de las actividades que constantemente estamos organizando.

Si te interesa escríbenos a stgo@startupchile.org y nos pondremos en contacto contigo para que seas parte de esta gran aventura!