Meetup Nacional de Start-Up Chile: 15 regiones y cientos de personas. Gracias por sumarte!

Este miércoles, todo el staff y una docena de emprendedores de Start-Up Chile visitaron las 15 regiones de nuestro país para dar curso al segundo “Meetup Nacional”, un meetup simultáneo en las 15 regiones del país. Esta es la forma en que Start-Up Chile se hace parte de la “World Entrepreneurship Week 2012″. Quisimos gritar a todo pulmón que emprender es tan posible desde los fríos magallánicos hasta los valles de Azapa. Desafíos más, desafíos menos, realmente no habrá nadie que pueda detenerte una vez que hayas decidido iniciar tu viaje como emprendedor.

Así es como este miércoles 14 de Noviembre, entre las 19 y las 21 horas, se llevaron a cabo meetups de Start-Up Chile en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Varas, Coyhaique, Punta Arenas y Santiago. Nutrida lista, no? La meta era estar presentes en cada región del país, y se logró. Cada región de Chile es un mundo con ofertas y problemas específicos, por lo que las respuestas, ánimo y preguntas que recibimos en cada región varió mucho. En todas las regiones pudimos conectar con instituciones y con personas que estaban profundamente comprometidas con el emprendimiento, y esperamos que entre ellos podamos encontrar personas dispuestas a representar a Start-Up Chile en las regiones y apadrinar emprendedores del programa que quieran radicarse fuera de Santiago (si eso te interesa, escríbenos a stgo@startupchile.org).

Hubo ciudades que nos dejaron, en buen chileno, con la boca abierta dada su energía y compromiso. En Arica, para empezar, llegaron aproximadamente 100 personas al meetup. Un exitazo! Manuel Fernández (staff)  junto a Jorge del Carpio (Fibras Andinas de Chile) y Diego Espinoza (VCWings) fueron nuestros representantes allá, mientras que StartUp Arica e Inacap nuestros increíbles aliados estratégicos. En Iquique logramos partners como Reinventing y una excelente convocatoria por Cristóbal Madrid (staff) y Leonardo de la Fuente (Edoome.com). Ricardo Catalán (staff) y Sebastián Pérez (Aentrópico) no se quedaron atrás en Antofagasta, tampoco Bego Ochagavía (staff) y Alberto García (MIDAS) en Copiapó, pero seguramente pocos podrían igualar la tremenda impresión que nos llevamos con la fuerza innovadora de La Serena, en donde el meetup se realizó en un catamarán! Tal como lo escuchas: el meetup de la Región de Coquimbo se hizo en medio del océano. Tenemos fotos para probarlo! Konrad Fernández (staff), Sasha Blumenfeld (Speedelo) Juan Hasfura (Ca-Tech Sensor) y Alejandra Valdés reunieron a más de 150 personas y conectaron con interesantes instituciones locales.

Moviéndonos hacia la zona centro, Nelson Jiménez (staff) junto a Patrick Dugan y Alessandro Cappuzzo (Gargani) tuvieron la suerte de representar a SUP en Valparaíso, mientras Daniela Lee (staff) lo hizo en Rancagua junto a Fernando Ponce (Huupy) Gabriel Rubio la rompió en Talca con Hugo Bernardo y Tiago Pais (Easyvino)

Sebastián Vidal (staff) nos representó en su natal Concepción junto a Ignacio Montero (Edvivo) y Bernardo Herrera (staff) viajó a Temuco junto a Vitor Pecanha (TextCorner). Caro Rossi (staff) se unió al equipo de La Nube Coworking en Valdivia junto a Thiago y Matheus Jacob, (Envia.lá) para convocar a varias docenas de Valdivianos que mostraron un especial interés en los emprendimientos relacionados a la ciencia y el arte. No es de extrañarse!

En el extremo sur siguió el rock con Paty Hansen (staff) en la preciosa Puerto Varas junto a Ignacio Reyes (Fantastic.cl). Felipe Costabal (staff, Subdirector) visitó Coyhaique para un cálido meetup entre buenísimos platos. En Punta Arenas, Maitetxu Larraechea (staff) junto a Magdalena Szuszkiewicz (Inaika) conversaron con casi 40 personas. A las 11 de la noche, el meetup magallánico aún seguía en curso! Horacio Melo, Director de Start-Up Chile, se encargó del meetup en Santiago, donde Miguel Paz (Poderopedia) y Alejandro Fernandez se pusieron con la inspiración.

Ante tan increíbles respuestas, como Start-Up Chile sólo nos queda decir GRACIAS y ÁNIMO, que las tecnologías reducen las distancias cada vez más. Si te interesa representar a Start-Up Chile en tu región, escríbenos!